Desde marzo, computadoras al 50%

El ministerio de Producción oficializó el fin del impuesto del 35% a PC, notebooks y tablets, para que bajen los precios y mejorar la calidad de la oferta.

El Ministerio de Producción anunció hoy que a fines de marzo próximo se eliminará el arancel de 35% que rige para la importación de computadoras, notebooks, y tablets, con el objetivo de reducir el precio y mejorar la calidad de los productos.

Cuando se concrete la medida, "los precios van a bajar un 50% y va a haber mejor calidad y cantidad de equipos", dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun. Y añadió que la medida busca disminuir la brecha digital, así como "duplicar o triplicar la venta de esos equpos", ya que la Argentina "es el país de la región donde las computadoras son más caras, por falta de competencia".

La medida significa una pérdida inmediata de 1.000 puestos de trabajo, pero la creación de 15.000 en tres años, según el Gobierno.

El funcionario aseguró que con esa medida se van a generar 15.000 nuevos empleos en tres años, por la mejora en la competitividad de la economía; aunque el efecto inmediato será la pérdida de trabajo para 1.000 empleados, de los 5.000 que trabajan hoy en tareas vinculadas a la producción de esos equipos en la Argentina. El 74% de esas fuentes de trabajo que se van a perder son en ciudad y provincia de Buenos Aires; mientras que sólo dos líneas de producción están en Tierra del Fuego.

Opiniones (11)
24 de agosto de 2017 | 03:33
12
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Voy a investigar, seguramente los colegios más caros habrán dispuesto que sus alumnos tengan dos note books en lugar de una y hay que conseguirlas más baratas. Los muchachos que se han quedado sin laburo estarán pensando si las note books se pueden comer.
    11
  2. Todos los idiotas que hablan en contra de la industria nacional me recuerdan a los milicos cuando hacían publicidad de compre importado...se puede ser tan estúpidos...
    10
  3. Che Dr.S si vos queres seguir garpando la tecnologia a precios astronomicos y queres que los comerchantas te sigan metiendo el dedito sos bienvenido y subsidialos vos,a mi no me jodas.
    9
  4. En serio es lógico pagar el triple para fomentar la "industria nacional" que no es más que un grupo de ensambladores que tienen cero innovación y que no ponen un peso en I+D? Aparte en Tierra del Fuego cosa que los costos de transporte sean bien salados; increíble que todo esto haya salido de las mentes brillantes del Kirchnerismo.
    8
  5. VIVIAMOS SUBSIDIANDO A UN GRUPO DE VIVOS QUE FOTOCOPIABAN EL MANUAL Y PEGABAN ETIQUETAS ESA ES LA GRAN INDUSTRIA NACIONAL QUE SE PIERDE...
    7
  6. SI DICEN QUE SE VAN A PERDER 1000 PUESTOS DE TRABAJO Y ELLOS LO DICEN, BUE.... AHORA QUE VAN A CREAR 15000 Y EN 3 AÑOS ???? SEGUIMOS GENERANDO MIERDA PURA Y ARREGLITOS. NADA MAS. TECNOLOGICAMENTE ESTAMOS MAS DE 20 AÑOS ATRASADOS Y ESCLAVOS. PERO ESO DE LOS 3 AÑOS HUMMMMMMMMMMMMM
    6
  7. Van a destruir la industria tecnologica local que estaba de a poco recibiendo transferencia de tecnologia para que, en teoria se creen otros puestos de trabajo que no seran otra cosa que importadores. Para mi que las cuatro o cinco empresas principales le ponen guitar al gobierno para que haga esto, sino no se entiende como puede ser tan corto mental.
    5
  8. Ayyy se van a perder puestos de trabajo, pero ándate a la p? que te pario, nadie me regala mi sueldo salame, para estar pagando de más, para mantener a 1000 zánganos en tierra del fuego.
    4
  9. dr.s: ¿Industria Nacional? ¿En serio?
    3
  10. Que tremendo...la cantidad de laburo que se va a perder además de terminar de asesinar la industria nacional...esa es la lógica globoluda te dicen que va a quedar gente sin laburo, igual no te importa, les seguis creyendo, total los chirimbolos electrónicos lo vas a poder comprar...y encima le crees una promesa que en tres años se van a crear puestos de laburo...que barbaro. En fin así estamos....
    2
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.