Aval del BID al programa de créditos para Argentina

La entidad aprobó proyectos de financiación por U$S6.000 millones hasta 2019.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el programa de préstamos para la Argentina, que para el período 2016-2019 alcanzaría a los 6.000 millones de dólares, y el informe de la Evaluación Independiente de Condiciones Macroeconómicas del país, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La aprobación del BID significa el apoyo crediticio para proyectos de desarrollo y sociales para emprendimientos públicos o privados a traves de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) o el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Del total de créditos previstos para el período de cuatro años la Argentina ya recibió este año créditos por un total de 1.333 millones de dólares.

El comunicado de Hacienda señala que el Grupo BID "anunció que apoyará al Gobierno Nacional a través de sus ventanillas pública y privada (CII y FOMIN), actuando coordinadamente para maximizar el impacto de las intervenciones".

El comunicado agrega que el BID aprobó el informe de la Evaluación Independiente de Condiciones Macroeconómicas de Argentina, mediante la que se levantan las restricciones impuestas desde julio del 2014 en los préstamos que otorga al país.

La aprobación permitirá el acceso de Argentina "a los recursos de financiamiento ofrecidos por la organización crediticia, sin restricciones en el ritmo de desembolsos ni en el tipo de instrumento" según el comunicado oficial.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 06:36
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo único que saben hacer estos inútiles, es endeudar al País.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial