Deportes

Maipú derrotó a Talleres de Perico, en Jujuy

El equipo Cruzado superó por uno a cero, en la provincia de Jujuy, a Talleres de Perico, con gol en contra de Fernández. En otro de los partidos de esta zona 3 del Agentino A, Central Córdoba y Desamparados empataron 0 a 0.

El Deportivo Maipú, sumó esta tarde su primer éxito en la presente edición del Torneo Argentino “A”, al derrotar  a Talleres de Perico en la provincia de Jujuy por 1 a 0 con gol en contra de Fabián Fernández (27' ST).

Los quince minutos iniciales del encuentro fueron absolutamente del local, que intentaba revertir la mala imagen que había mostrado hasta ahora.

Diego Chacón se transformó en el dueño del balón y, jugando permanentemente a espaldas  de Labaké y Medina, buscó la profundidad y rapidez de Rubén “speedy” González para que desbordara y asistiera al grandote Nuñez.

Ayudado por el fuerte viento a favor y la necesidad de ganar, el local desniveló en el inicio, pero pudo hacerlo solo hasta completad la media hora de juego.

A partir de ese momento, las acciones se equilibraron merced a que los jugadores Cruzados de mitad de cancha hacia adelante se asentaron en el amplio e impresentable terreno de juego.

Los últimos quince minutos de esa primera parte, fueron lo mejor que  ha mostrado el conjunto de Sperdutti en lo que va del torneo.

De todos modos, el local no iba a permitir otra caída y menos ante su gente, así que equilibró el trámite y propuso un partido muy duro.

Tanto fue así, que el técnico Juárez se animó en el entretiempo a sacar del campo a un defensor y permitir el ingreso del mendocino Nicolás Aguirre. La intención de atacra jugando con tres delanteros no provocó el efecto esperado y sus esperanzas se desmoronaron cuando a los 21 minutos Paiva se hizo expulsar infantilmente.

A dos metros del árbitro y en mitad de cancha, el volante de Talleres le propinó un duro codazo en la cara a Imbessi y se ganó la tarjeta roja.

Con el local diezmado y el fresco recuerdo de los últimos minutos del primer tiempo, el Cruzado creyó en si mismo y salió en busaca del resultado.

A los pocos minutos esa búsqueda dio sus frutos. Sobre los 27’ desbordó Benítez por derecha y lanzó un centro fuerte y rasante, que si no era desviado al gol por Fabián Fernández  la empujaba Sebastián Coria.

Los últimos minutos fueron totalmente de la visita. Bernay, Coria y Cappa tuvieron ocasión de estirar la ventaja, situación que provocó el enardecimiento de la parcialidad local, que disconforme con el desempeño de sus jugadores provocó serios desmanes que obligaron a la suspensión momentánea del encuentro.

La reanudación trajo una jugada más, Nico Aguirre se escapaba solo al gol y Labaké no tuvo otra opción que detenerlo con infracción. El defensor Cruzado se ganó la expulsión.

Ganó Maipú. Ganó porque supo adaptarse a una cancha difícil, porque pudo con el planteó y la desesperación del rival y porque en varios pasajes del encuentro generó un gran volumen de juego.

Resultado final: Talleres de Perico  0  - Deportivo Maipú  1

Estadio: Talleres de Perico

Talleres de Perico: Gustavo Coronel; Fernando Leguizamón, Pablo Alcaraz, Fabián Fernández y Rolando Pugliese; Jorge Estrada, Roberto Paiva y Juan Gómez; Diego Chacón; Diego Nuñez y Rubén González. Entrenador: Oscar Juárez.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Jorge Labaké, Ricardo Bernay y Hernán Medina; Víctor Benitez, Gustavo Molina, Enzo Imbesi y Enzo Cappa; Leonardo Torres; Sebastián Coria y Emmanuel Reinoso. Entrenador: Carlos Sperdutti.

Cambios: En Talleres, ET Nicolás Aguirre por Alcaraz,  ST 20' Luís Portal por Chacón y 22' Miguel Ramirez por González. En Maipú, ET Luís Carbajal por Torres, 25' Víctor Soto por Reinoso y 47' Marcos Quispe por Cappa.

Gol: Fabián Fernández (TP) e/c ST 27'

Árbitro: Miguel Mazón.

Incidencias: ST 21' expulsado Roberto Paiva (TP) y ST 49' expulsado Jorge Labaké (DM)

Zona 3 – Fecha 4

Resultados

Central Córdoba  0 -  Desamparados SJ  0

Gimnasia y Esgrima  1  -  Alumni VM  0

Talleres de Perico  0  -  Dep. Maipú  1

Juventud Unida SL 2 -  Racing Cba. 1 

Libre: Juventud Antoniana de Salta

Posiciones

Gimnasia y Esgrima  (9); Alumni  (7);  Desamparados, Central Córdoba y Maipú (5);  Juventud Antoniana, Racing Cba. y Juventud Unida (4)  y Talleres Perico (0).

Próxima fecha – 5ª

Deportivo Maipú  vs  Central Córdoba
Racing Córdoba  vs  Gimnasia y Esgrima
Desamparados  vs  Juventud Unida
Alumni VM  vs  Juventud Antoniana
Libre: Talleres Perico

Opiniones (6)
10 de Diciembre de 2016|11:37
7
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gutierres anda a pelear con los equipitos de la liga...Fracasado!
    6
  2. QUE TE ILUSIONAS AMARGO SI JUGASTE CON EL ULTIMO Y ENCIMA TENIA 11 JUGADORES MENOS ESTUPIDO!!! ETERNAMENTE SERAS EL MAS CHICO DEL DEPTO. AUNQUE JUEGUES LA LIBERTADORES GILLLLL!!!!! DALE CELE ETRNAMENTE EL MAS POPULAR DE MAIPU!
    5
  3. Se sabia que hay buenos equipos es este argentino "A", pero un equipo equilibrado en sus presentaciones en la divicional, es un serio candidato a ser protagonista... segui por este camino depo!
    4
  4. Bien por Maipú
    3
  5. Grande Depo...Hasta el nacional no paramos! Cuidate lobo...que se viene tu Papa! Grande La Banda Botellera con todo el aguante en Jujuy!
    2
  6. FELICITACIONES POR EL TRIUNFO EN JUJUY..............VAMOS CRUZADO... PREPARATE lobito QUE EL SUPER DEPOR TE ESPERA.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic