Holdouts: fondo de Bahamas demandará a la Argentina

El fondo reclama el cobro de una deuda en default por un monto cercano a los USD 65 millones. Se trata de títulos emitidos en 1992 y 1993

Nuevamente el Gobierno argentino deberá responder a la demanda de un grupo especulador, en esta ocasión, un fondo de Bahamas reclama el pago de títulos comprados en la década del '90 por un monto cercano a los 65 millones de dólares.

Se trata de Bainbridge, radicado en Bahamas. El fondo presentó la demanda en la justicia de Nueva York, ya que aseguran que Argentina fue "unilateral" y distinguió entre "valores idénticos como bonos con una orden - Pari Passu (PP)- y bonos estándar".

La demanda tiene 46 páginas y podría ser tomada por el juez Thomas Griesa, quien falló en contra de la Argentina durante las demandas anteriores, aunque de ingresar al distrito sur de la Ciudad será el juez Gabriel Gorenstein quien se haga cargo.

El fondo buitre quiere que Argentina respete la cláusula de "tratamiento igualitario", por la cual el país no puede elegir pagarle a unos acreedores y a otros no. Esto significa que ningún bonista que haya participado en un canje puede recibir el pago si el resto prefirió rechazar la oferta. 

La misma cláusula fue utilizada por Griesa en 2014 para fallar contra la Argentina. 

Después de que el gobierno de Mauricio Macri cerrara acuerdos con casi la totalidad de los holdouts este fondo se presenta y la Argentina deberá volver a litigar. Sin embargo, especialistas del sector señalan que quedarían demandas no cerradas desde 2004 por alrededor de 1.500 millones de dólares antes de salir completamente de la cesación de pagos en la que entró el país. 

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 09:27
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODAVIA TENEMOS QUE PAGAR LOS QUE ESTOS BENDITOS PERONISTAS HIJOS DE PUTA ROBARON Y NOS CAGARON DESDE EL RIOJANO HASTA LA VIEJA MAL PARIDA DE LA FERNANDEZ QUE LE QUITEN LO QUE ROBARON Y CON ESO QUE PAGUEN LO QUE SE DEBE
    3
  2. Son bonos de la época de Menem... No creo que el juez Griesa les de luz verde, pero si es verdad de que pueden usar la clausula de "tratamiento igualitario", estamos en el horno.
    2
  3. opaaa, no que estaba todo bien todo arreglado, y llovian las inversiones??? no veo globoludos opinando...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial