Las ventas minoristas llevan 10 meses en caída

El sector presentó una baja del 8,2% interanual en cantidades en octubre, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por décimo mes consecutivo, las ventas minoristas volvieron a caer en octubre al mostrar una merma de 8,2% en cantidades frente al mismo mes del 2015, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Con ese resultado, en lo que va de 2016 las ventas acumulan una baja promedio de 7% interanual anual, puntualizó la entidad empresaria. En un comunicado, CAME detalló que las caídas anuales más pronunciadas durante octubre ocurrieron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos' (-13,9%), ‘Ferreterías' (-12,4%), ‘Materiales eléctricos' (-11,2%), ‘Materiales para la construcción' (-10,7%), ‘Textil e indumentaria' (-9,7%) y `Bazar y regalos' (-9,7%) y ‘Textil-Blanco' (-9,4%). 

Además, advirtió que el mes pasado fue "el décimo periodo consecutivo en que las ventas se retraen y lejos de recuperarse, en el segundo semestre como se anticipaba a principios de año, las caídas se fueron acentuando, dejando a los comercios en una situación delicada". 

"Octubre fue levemente mejor que septiembre porque naturalmente es un mes donde la venta suele levantar un poco, pero muy lejos de los niveles esperados", añadió. También señaló que "hubo poca gente mirando y comprando. 

Las posibilidades de financiamiento que ofreció el mercado tampoco alcanzaron para reactivar la venta porque la gente tiene las tarjetas muy cargadas y evitó endeudarse. Eso se sintió especialmente en el consumo de bienes durables y semi-durables, donde las operaciones cayeron considerablemente". 

Para CAME, octubre "fue tranquilo, las ventas sólo repuntaron durante la semana previa al Día de la Madre. Sin embargo, la fecha fue muy moderada por la falta de poder adquisitivo de las familias y las facturaciones finalizaron muy por debajo del año pasado". 

Por otra parte, la entidad insistió con que la venta ilegal en la vía pública "complicó al comercio minorista en muchas ciudades del país. Ofreciendo precios más atractivos porque no pagan impuestos ni otras obligaciones formales, manteros y puesteros de saladitas aprovecharon el contexto para captar compras".

Noticias Argentinas

Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 13:00
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR DIOS ES LO QUE LOS PERONISTAS ESTABAN HACIENDO CREANDO ANALFABETOS PARA PODER MANEJARLOS COMO TITERES LE TIRAN UN PEDAZO DE PAN Y ESTAN CHOCHOS IGUAL QUE LOS PERROS CON PERDON DE ESO POBRES ANIMALES
    7
  2. Dejen de robar con los preicos y dejen de remarcar cuando no hay motivo para hacerlo!! a los pelotudos K ni da para responderles.
    6
  3. cocobasile: Para payasos y cagones con vos y toda la runfla de mierdas Kks, basta y sobra.
    5
  4. ojala se fundan todos por ladrones. vayas a comprar lo que vayas a comprar, te afanan por todos lados!
    4
  5. Lo que no se dice que Mercadolibre aumento las ventas los últimos dos años el 25 %, si el comercio deja de robar con los precios van a mejorar.. sino Mercadolibre seguirá creciendo día a dia
    3
  6. globoludossss.....aparezcan payasos, cagones
    2
  7. LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA !! VOTASTE A LACRI Y TENES Q CERRAR TU NEGOCIO. LTA
    1
En Imágenes