Inquietante: esta criatura vive en tu cuerpo

En el cuerpo hay millones de pequeños organismos que se arrastran por todo el cuerpo, el demodex es uno de ellos y se alimenta de folículos pilosos.

El demodex (Demodex Folliculorum) es un diminuto ácaro parásito que se alimenta de folículos pilosos humanos, generalmente no provoca daños, pero en algunos humanos con el sistema inmune debilitado puede generar rosácea.

Los demodex miden 0,4mm, y se encuentran comúnmente en las cejas, pestañas y otras raíces del pelo de la cara de los humanos. Durante la noche pueden moverse en la piel de su húesped y se trasmite a través del contacto con el pelo o las glándulas de la cara. 

Demodex

Igualmente, los científicos aún estudian cómo se infectan los seres humanos por primera vez con estos ácaros. 

Quienes tienen estos ácaros ni siquiera lo saben, por lo que a menos de que se presenten síntomas de irritación facial, lo mejor será no prestarles atención. 


Opiniones (1)
27 de Marzo de 2017|16:26
2
ERROR
27 de Marzo de 2017|16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me pica todo ahora!!!!!
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017