Volar a destinos lejanos sale más barato que hace un año

Así lo destaca un informe comparativo de los precios de tickets aéreos. Ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia encabezan la lista.

La buena nueva para quienes están pensando en sus vacaciones: viajar en avión a ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia es más barato que el año pasado, según reveló un informe recuperado por El Cronista Comercial.

Por caso, en octubre de 2015, el valor del pasaje promedio de Buenos Aires a Miami costaba $11.700 (u$s 921, cuando el dólar cotizaba a $ 9,40, y se aplicaba el recargo de 35% de la AFIP lo que llevaba el tipo de cambio a $ 12.70). 

Ahora bien, el promedio de ese mismo vuelo durante octubre del año en curso fue de $ 11.300 o u$s 733, con un dólar a $ 15.40, según un informe de Turismocity, firma online dedicada a comparar valores de pasajes aéreos.

Julián Gurfinkiel, co fundador de Turismocity, precisó que "hoy se consiguen incluso pasajes a Miami en torno a los $ 10.000, fuera de la temporada alta de verano. Por ofertas de Aerolíneas Argentinas, Delta y Avianca".

Asimismo puso énfasis en destinos como Bangkok, la capital de Tailandia, no sólo por los precios atractivos de los pasajes, que rondan hoy los $ 15.500, sino por el crecimiento en cantidad de búsquedas en el sitio y la proliferación de grupos en redes sociales para intercambiar experiencias y datos útiles del destino. También destacó Hong Kong con valores a $ 15.000.

Bajo este panorama, distintos lugares de Asia aparecen entre los más buscados por los argentinos, de acuerdo con el mismo análisis comparativo. "Cada vez más argentinos están yendo a Asia, es sorprendente la cantidad de búsquedas de este año. Ya es el quinto destino más buscado, sobre una base de 300.000 búsquedas. Superó a destinos como Nueva York y Barcelona, y quedó sólo por debajo de Miami, Río de Janeiro, Madrid y Cancún", destacó el empresario. 

"Las estadías pueden costar cuatro o cinco veces menos que en Nueva York, en un hotel de características similares, tanto en Tailandia como en Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia o Camboya. Es atractivo por el gasto, las playas y por la posibilidad de conocer una cultura totalmente diferente. Es elegido sobre todo por personas sin hijos de 22 a 40 años, aunque también crece la cantidad de familias", amplió Gurfinkiel, según recuperó El Cronista Comercial.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:34
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México