Que debe y no debe hacer el enamorado prematuro

Llega la segunda parte que trata de este síndrome que ataca a varios: el enamoramiento prematuro.

 Hola a todos. Luego de haber mandado la primera parte: 5 síntomas claros del enamoraiento prematuro y agradecido por la aceptación de la nota, vuelvo con la segunda parte.

Acá les cuento algunas cosas que debe hacer y no debe hacer aquel que sufre del este mal llamado "enamoramiento prematuro".

No Esperar

Actívate idiota, ACTÍVATE. Es así de simple, si ya dejaste de hablar gangoso cuando estas con esta persona, ya estás en condiciones de invitarla a salir, o de sugerirlo a base de palos (en caso de que seas mujer, y creas que invitar a salir un vago es muy poco femenino). No esperes la situación adecuada para hacerlo. Simplemente hacelo. Proba. Insistí. Si crees que esperar es la mejor solución, pensa que Forrest Gump espero toda su vida para que Jenny se decidiría a quedarse con él, y al final la chabona solo le dio el "sí" cuando ella quedó con un hijo y le agarro sida. Que no te pase a vos. No seas incrédulo/a, actúa ahora antes de que seas demasiado cercano o te primereen.

Humor

Hace uso de tu espontaneidad cada vez que podas. Trata de usar un humor común y simple. No te metas en el humor negro característico de tu grupo de pares. Si tiras un chiste tan pero tan negro que Brad Pitt podría llegarlo a adoptar, la otra persona puede llegar a pensar que sos un enfermo/a. Simplemente reí, hace reír y demostra que no sos una bala perdida.

Compromiso precipitado

Una de las mayores estupideces que puede hacer una persona en esta situación es sincerarse en cuanto a lo que siente.
No seas esa persona. Por más que suene un poco duro, no hay que meter las emociones de una manera tan severa.
Es como si una persona te pidiera que le hagas masajes en la espalda y vos le respondes pegándole con un matafuegos en la nuca. Te zarpas y cagas todo. Colocas a la otra persona en una situación de mierda, y a vos mismo/a en una situación de extrema debilidad. Evítala y no la tomes, ni siquiera, como última opción.

Autoestima

Voy a ser claro y conciso con esto. Si no te queres a vos mismo, olvídate de poder enganchar a alguien a una relación.
Todos los otros puntos en esta lista se pueden enmendar, este no. No voy a hacer ningún chiste, para que quede explícita la seriedad de lo que digo. Mentira. ¿Adónde va la pequeña niña después de la explosión? A todos lados. ¡JAJA!

No, pero posta, no podes querer a alguien más si vos no te queres a vos mismo. Es sumamente importante tener entendido que sin confianza en tu personalidad no vas a lograr el objetivo de ninguna forma.

Saber a qué te enfrentas

Sería un golazo al ángulo de tres dedos desde mitad de cancha a Brasil en el Maracaná si hubiera alguna forma de comprobar si la persona que te gusta es exactamente lo que vos pensas. No queda otra que conocerla a palabras e ir juzgando por uno mismo. Igual, nunca viene mal preguntar a amigos y conocidos como les cae y de informarse un poco. Te puede pasar perfectamente que quien creías que era un individuo maravilloso, era realmente una basura con forma humanoide.
No te dejes engañar, las apariencias son muy forras y las primeras impresiones muy equivocadas.

Eso es todo amigos, espero que mis largos párrafos les hayan servido de algo. Acuérdense, si están en esta situación, peléenla y no se rindan. Y si les toca el rechazo, sepan que existen muchos peces en este gran desierto mendocino (aunque nos conozcamos todos con todos)
¡Hasta la próxima!

 

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 22:24
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es como los autos... que se usan hasta la garantía y se venden. Pero con ellas el plazo es de tres meses.- Y expresándose como el de la nota: ¡Pendejo! Que no te jodan, ellas tarde o temprano te ca ga rán.- Cámbialas cada tres meses, ya que son lo que sobra y ellas en realidad, son las desesperadas.-
    1