Deportes

Boca igualó con Independiente en La Bombonera

Boca Juniors, uno de los líderes e invictos del Apertura de fútbol, empató 1 a 1 con Independiente, que necesitaba un triunfo para seguir con chances en el torneo.

Boca presentó el clásico 4-3-1-2, con el regreso de Juan Román Riquelme y con Lucas Viatri afirmado como reemplazante de Martín Palermo.

Independiente, necesitado por los malos resultados y consciente de que jugó en la Bombonera, desplegó una línea de cuatro en el fondo pero distribuyó mal los espacios en el medio.

Damián Ledesma, de posición central, fue mediocampista izquierdo y, en ataque, Darío Gandín se asoció a Daniel Montenegro en el armado.

El equipo dirigido por Carlos Ischia propuso la iniciativa, con Riquelme tratando de ganarle la espalda a Lucas Pusineri.

Fabián Vargas exigió dos veces al fondo visitante: en la primera acción encontró bien ubicado a Fabián Assmann y en la segunda remató por encima del travesaño.

Leonel Núñez protagonizó la jugada más clara de la etapa a los 23 minutos con un disparo desde afuera del área que pegó en el travesaño y picó sobre la línea (la pelota pareció no entrar en su totalidad).

En un centro por elevación, Assmann salió mal y fue anticipado por Gabriel Paletta, cuyo cabezazo se fue cerca del palo derecho.

Independiente, de a poco, se adelantó en el terreno y evitó refugiarse en el área propia.

Montenegro, en busca de una devolución, exigió a los 38 minutos a Mauricio Caranta, quien salió a cruzarlo y se quedó con el balón.

Pero Boca fue lógicamente más profundo, con el colombiano Vargas como inesperado estandarte ofensivo: una buena jugada individual suya terminó con un tiro bien controlado por Assmann a los 41 minutos.

El local sorprendió en la reanudación del juego, con una acción individual de Palacio que culminó dentro del arco ante las dudas de Guillermo Rodríguez para interceptarlo.

Cuando parecía golpeado, Independiente consiguió la igualdad por intermedio de un cabezazo de Gandín, quien aprovechó la falta de reacción de los centrales locales y Caranta.

En un clarísimo contraataque a los 14 minutos, Montenegro remató desviado cerca del palo izquierdo de Caranta. El visitante se restableció con el empate y estuvo atento a cada error en la salida “xeneize” desde el medio.

Federico Higuaín, quien ingresó por Gandín, tuvo una chance clara para marcar a los 18 minutos, pero su tiro fue tapado por Caranta, luego de una contra fulminante de Lucas Mareque.

El partido se hizo de ida y vuelta, y Assmann sacó espectacularmente un cabezazo a contrapierna de Lucas Viatri a los 21 minutos.
Boca creció en el juego y tuvo más resto físico de cara a los 20 minutos finales.

Luego de un cruce por la pelota entre Montenegro y Paletta, en el que ambos terminaron golpeados, sobrevino la expulsión del ex Huracán y River.

El árbitro Pablo Lunati mostró la primera amarilla a Montenegro por la infracción y la segunda porque adujo que el jugador reingresó al campo sin su autorización.

Chávez se perdió increíblemente el gol solo delante del arco, cuando el fondo visitante salió para intentar dejar fuera de juego a los delanteros locales.

A los 42 minutos, Guillermo Rodríguez vio también la tarjeta roja y dejó penando a Independiente, que de todos modos rescató un punto que le permite seguir en el cargo al técnico Claudio Borghi.

Por su parte, Boca, si bien comparte la punta con San Lorenzo, tiene pendiente el partido frente a Newell’s Old Boys, en Rosario, correspondiente a la segunda fecha del Apertura.
Opiniones (9)
11 de Diciembre de 2016|01:40
10
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AGUANTE BOCA!!! SIGAN CACAREANDO GALLINAS, JAJA!!! SALUD! HJ
    9
  2. Sinceramente me da asco el refereto argentino,lo wue hacen para favorecer a Boca es inaudito,yo creo que tambien es un poco de miedo a la hinchada, a la AFA por que si pierde Boca se desfavorece, pero sostengo que es miedo a la repercusiones me pregunto que arbitro se anima a echarle 2 jugadores a Boca en su cancha ?y por los motivos que echaron a Montenegro y el otro jugador me da verguenza ver dirijir a este tipo de referi no soy hincha de Independiente lo juro pero lo de esta tarde realmente colmo mi capacidad de asombro Boca campeon por decreto de los arbitros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    8
  3. cierren todos el... manga de envidiosos
    7
  4. Jajaja este boca no le puede ganar ni a independiente que es un desastre, además lo bombean y todo al rojo.
    6
  5. siempre lo mismo. los arbitros nos tiran a matar. un gol no cobrado y por lo menos una expulsion ridicula. hasta que no nos manden al descenso no van a parar de afanarnos partidos. asi cualquiera es el nuevo rey de copas.
    5
  6. Si bien el rojo no juega nada, me parece que boca estuvo favorecido por el arbitraje.
    4
  7. Nadie menciona el pacto Macri-Grondona que tan buenos arbitrajes le trae a Boca? Solo dos clubes se opusieron a renovarle al dinosaurio: Velez e Independiente...
    3
  8. Mauricio Macri sello el pacto para que Gondona siga al frente de AFA, Independiente y Velez fueron los dos unicos clubes en contra resultado: los arbitrajes favoreceran a Boca por siempre
    2
  9. dos faltas de atras a Montenegro, ninguna amarilla un golazo mal anulado expulsiones payasezcas una evidente posicion adelantada (dos jugadores frente al arquero no es "pasiva") en el casi gol de Chavez que mas? es una verguenza. Se ve que el pacto Macri-Grondona sigue mas firme que nunca
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic