Le pusieron precio a la felicidad: $55 mil al mes

El dato surge de un estudio sobre Bienestar Económico en el que se midió el ingreso "ideal" de una familia para alcanzar la calidad de vida deseada.

El ingreso "ideal" de los argentinos sería hoy de $13.745 mensuales en promedio por cada miembro de la familia. De esta manera, una familia tipo necesitaría ganar $54.983 al pes para "ser feliz".

 "El dinero no compra la felicidad, pero prefiero llorar en un Ferrari", dice una frase popular que parece ser compartida por los 600 argentinos que participaron del estudio sobre Bienestar Económico que realiza el Centro de Economía Regional y Experimental. Estos respondieron sobre calidad de vida, situación de empleo y habitacional entre otros criterios utilizados para medir el nivel de satisfacción.

Sin embargo, y aunque el 50% de los trabajadores percibe remuneraciones mensuales inferiores a los $8.000 mensuales, en una escala del 1 al 10, los encuestados declararon sentirse un 7,8 (promedio) felices.

"Un dato que llama la atención, es que los niveles de insatisfacción con la vida son casi igual de intensos entre la gente que se declara feliz o muy feliz como entre aquellos que se declaran poco feliz", explica Victoria Giarrizzo, economista del CERX de acuerdo con Clarín. Es que sin importar los ingresos, el 82,5% de los encuestados aseguraron que la situación económica del país no los hace felices.

El trabajo que se realice también incide en la felicidad de las personas ya que 7 de cada 10 aseguraron que desearían cambiar trabajo. No obstante ya no buscan trabajo, sino nuevas experiencias y un mayor desarrollo laboral.

Para el 30% de los encuestados el trabajo le resta felicidad a la vida y "entre los jóvenes, menores de 30 años, la discoformidad con su trabajo sube fuerte al 37,5% del total relevado", agregó Giarrizzo.




Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 14:03
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y con 550 mil estaría a las risotadas ja ja
    4
  2. Sobrevivir, la palabreja en cuestión es sobrevivivir, ( Vivir alguien después de la muerte de otro,después de un determinado plazo o de cierto suceso en el que ha habido gran peligro: ej. sobrevivió al naufragio o como preposición.prep. Encima de: déjalo sobre la mesa. Acerca de: cuéntame más sobre él. Además de: tuvieron varios percances sobre los previstos. etc, etc.
    3
  3. Esas condiciones no se lograron en los ultimos 12 años, por eso esta este gobierno.
    2
  4. Los que han jugado al Pharaoh (juego de computadora), entenderán que cuando un gobierno cobra demasiados impuestos, o cuando no hace festivales para la ciudadanía, o cuando no respeta la religión de cada uno, o cuando no hay buena oferta de trabajo, o cuando no hay buena salud pública, o cuando no hay buena seguridad, o cuando el ejército no está plenamente armado y capacitado, o cuando el trabajo les absorbe la mayor parte del día sólo para sobre vivir............. el jugador, pierde en el juego y no avanza a la siguiente etapa.- En otras palabras, si estas condiciones mencionadas no se cumplen, en las próximas elecciones, ya sabemos lo que debemos hacer!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'