Deportes

La semana deportiva, en 10 fotos

La semana que se va dejó sus hitos deportivos:

- Federer y los All Blacks dan cátedra, y la selección argentina de fútbol da "pena".

- Independiente Rivadavia encontró el triunfo, pero otro escándalo "encontró" a Ortega.

- Islas se "corrió" de Luján, mientras Terranova corre en Portugal.

Estas y otras noticias marcaron los últimos días. Conocé lo más destacado que pasó en el deporte de Mendoza, Argentina y el mundo.

Se hizo esperar. Independiente Rivadavia pudo ganar en la B Nacional. El jueves, y después de cuatro empates y una derrota, venció sobre la hora a Los Andes con gol de Martín Gómez y le dio respiro a su técnico, Roberto Trotta. Pero la semana no terminó tranquila, tras un escándalo protagonizado por Ariel Ortega en una bailanta.

Acá estoy yo. Roger Federer ya no es el número 1 del mundo, pero sigue siendo el rey de Nueva York. El lunes se quedó con su quinto US Open en forma consecutiva, tras vencer en la final al escocés Andy Murray.

Un empate y un triunfo. Los equipos mendocinos que juegan en el Argentino A tuvieron suerte dispar. Maipú empató como local ante Desamparados, y Gimnasia ganó como visitante a Juventud Antoniana de Salta.

Un mendocino en Portugal. El piloto Orly Terranova está corriendo el rally Dakar Series de Portugal, la gran antesala del Rally Dakar que se desarrollará en nuestro país en enero próximo. Tras un comienzo complicado, el mendocino comenzó a recuperar posiciones.

Puras decepciones. Argentina sigue sin encontrar el rumbo en las eliminatorias. Empató con Paraguay en el Monumental y contra Perú en Lima, dejando más dudas que certezas. Ya se comienza a hablar de la salida de Basile.

Goleada inesperada: En el torneo de rugby provincial, Mendoza RC apabulló a Los Tordos. Fue un contundente 47 a 17, que acerca a los "conejos" a las semis. Pese a la derrota, los azulgranas siguen siendo líderes.

Uno que se fue: Luis Islas se cansó y pegó el portazo en Luján. El técnico ni siquiera pudo debutar en el Argentino B con los violetas, y dejó la institución criticando duramente a los dirigentes.

Los "otros" Juegos: En Biejing la fiebre olímpica continúa, con los Juegos Paralímpicos. Argentina reúne ya cuatro medallas: Sebastián Baldassarri alcanzó la presea de plata en lanzamiento de disco, Guillermo Marro (foto) fue bronce en natación, lo mismo que Héctor Ramírez y Jorge Lencina en judo.

Campeonato "negro": La selección neozelandesa de rugby, los All Blacks, se proclamó campeona del Torneo Tres Naciones-2008, tras derrotar a Australia por 28 a 24 el sábado en el Lang Park Stadium de Brisbane, en la novena y última jornada.

El "Future" está en Mendoza: Tras dos años de ausencia, la provincia tendrá de nuevo un Future de tenis. El torneo comenzará en octubre, repartirá U$S 10.000 en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic