Deportes

Teqüe fue mucho más que UNSJ y ganó 45 a 24

Pese a comenzar perdiendo, los mendocinos se recuperaron y no dejaron dudas en su triunfo ante los sanjuaninos. Teqüe ve cerca la clasificación a semis.

Teqüe fue más contundente y se llevó con justicia el duelo ante Universidad de San Juan, por un cómodo 45 a 24 (5-1), obteniendo incluso punto bonus, que los acerca un paso más a las semifinales.

Nuevamente en el rugby se dio la lógica, porque el favorito en cuestión, Teqüe, se impuso al conjunto sanjuanino, que arrancó con el pie derecho marcando un try, obra de su wing Jonathan Caló, posteriormente reforzado por la conversión de Germán Núñez.

Pero este auspicioso comienzo del visitante duró 17´ nada más, porque primero Juan Pablo Soto anotó un penal y luego Cristian Sáez irrumpió en la defensa rival y se estrelló en el ingoal para acomodar la pizarra a su favor, 8 a 7.

El Azul continuó con su gran juego de fowards y fue tomando el protagonismo que se merecía a medida que los minutos se consumaron. Fue así que por intermedio nuevamente de Juan Pablo Soto, la balanza se volcó a favor del local, con dos exitosas patadas a los postes.

Antes de que se cierre la persiana del primer tiempo, llegó José Cannata para que con su velocidad estampe el segundo try de la tarde, que  sumado a la conversión de Soto, tranquilizó a los jugadores de la dupla Kretschmar – Carballo, quienes se retiraron al descanso con un imponente 21 a 7, que en el complemento se ampliaría.

En el segundo capítulo, se pudo apreciar más de lo mismo, con Teqüe tomando la iniciativa y atacando permanentemente y un UNSJ que simplemente resistía las arremetidas de su anfitrión.

Sin embargo justamente al igual que en los primeros 40´, la visita llegó a terreno de anotación por intermedio de Gonzalo Olmedo, poniendo un poco de suspenso al match.

Pero las similitudes con la parte pasada no habían acabado, porque también a los 14´, el azul dio inicio a una ráfaga de ataques que resquebrajaron la oposición Sanjuanina. Es que Emilio Guillaumín, Gerardo Zelada y después un claro try-penal, todos estos convertidos por la figura Soto, fueron los golpes que nockearon a Universidad.

Solamente el cuadro de la vecina provincia pudo impactar dos veces más en el marcador, pero ya era tarde, porque el tablero indicó tras el final un contundente 45 a 24, favorable a la escuadra Azul.

Teqüe está cada vez más cerca de la clasificación y esta tarde en cancha ajena (Unión RC), sacó una vez más a relucir su chapa de semifinalista.

Síntesis:

Resultado Final: Teqüe 45 – UNSJ 24. (5-1)

Teqüe: Pablo Peñafiel, Cristian Sáez, Matías Sánchez, Eduardo Soto, Jonathan Páez, Alejandro Garbuio, Damián Alonso, Emilio Guillaumín, Pablo Cordero, Juan Pablo Soto, José Cannata, Gabriel Cannata, Santiago Sánchez, Diego Salvador, Leonardo Berlanga. Entrenadores: Gustavo Kretschmar - Gonzalo Carballo.  

UNSJ: Jorge Sada, Juan José Funes, Andrés Shivilesky, Juan Videla, Lucas Carrizo, Pablo Rojas, Juan Cruz Igualada, Franco Diviace, Manuel Solá, Germán Núñez, Gonzalo Olmedo, Mauricio Funes, Ricardo Landa, Jonathan Caló, Juan Jiménez. Entrenadores: Matías Pallito - Pablo Aguilar.

Tantos: PT 5' Try de Jonathan Caló y gol de Núñez (SJ), 14´ Penal de Juan Pablo Soto (T), 17´ Try de Cristian Sáez (T), 23´ y 28´ penales de Juan Pablo Soto (T), 41´ try de José Cannata y gol de Soto (T). ST 8´ try de Gonzalo Olmedo y gol de Núñez (SJ), 13´ try de Emilio Guillaumín y gol de Soto (T), 20´ try de Gerardo Zelada y gol de Soto (T), 23´ try penal y gol de Soto (T), 24´ try de Jorge Sada (SJ), 29´ try de Mauricio Funes (SJ), 38´ penal de Juan Pablo Soto (T).

Ingresos: En Teqüe: Zelada, Sánchez, Torres, Ballarini, Cataneo; González. En UNSJ: Masman, Lenzano.

La Figura: Juan Pablo Soto (T).

Árbitro: César Dalla Torre.

Cancha: Unión RC.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016