El lunes el INADI local hará un pedido de informes al ministro Saracco

En el marco del caso de la nena de 12 años, violada y embarazada en Maipú, el INADI hará el lunes un pedido de informes al ministro de Salud Sergio Saracco. Además difundieron un texto titulado "Una niña fue violada, ni a ella ni a su familia las protegió la ley".

Luego de difundir un texto elaborado desde el INADI Mendoza, su responsable Karina Ferraris comentó a MDZ que “cuando esta situación se dio como organismo consultivo y de opinión,  hemos hecho circular la recomendación contra la discriminación, cuando no se atiendan los casos de abortos no punibles”, en alusión al momento en que se hizo pública la situación de una púber de 12 años violada y embarazada en Maipú.

“El texto (de la recomendación) se lo hicimos llegar al ministro de Salud y a todos los integrantes del Comité de Bioética, a las dos codefensoras que dispuso el ministerio de Salud  y al propio juez.

El lunes, mientras tanto, le estamos haciendo un pedido de informes al ministro Sergio Saracco para que nos diga porqué no se ha implementado el protocolo de atención de abortos no punibles, que es de la gestión de Ginés González García”, indicó la responsable del Inadi local esta tarde.

Por otra parte, Ferraris manifestó que “si no se puso en práctica el protocolo de Ginés, queremos saber cuál es el protocolo que se utiliza en la provincia en este momento, porque los abortos no punibles están perfectamente contemplados en la legislación vigente”.  Mientras tanto dijo que la semana que viene  harán llegar a todos los centros de salud de cabecera, como a los hospitales y a la Universidad de Medicina y Derecho la recomendación de atención de los casos de aborto no punible.


Asimismo enviarán la recomendación al ministerio de Desarrollo Humano manifestó  Ferraris porque “ellos tienen a cargo la Dinaadyf y tenemos la preocupación de llegar a los espacios académicos  y a futuros profesionales pero también a los ámbitos concretos donde se debería brindar la atención sanitaria en estos casos”.

“El gobierno nacional va a tener que enfrentar juicios, como en el de Guernica en el que tuvo una declaración de las Naciones Unidas”, aseguró por último Ferraris.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes