El Ejecutivo está incumpliendo la Ley de Emergencia de Seguridad

La Ley de Emergencia de Seguridad establece que el Gobierno debe presentar bimestralmente en la Legislatura un informe con las medidas que se tomaron y se tomarán más los resultados obtenidos. Desde la oposición indicaron que el informe debía ser presentado el 13 de agosto pero no fue enviado y, por lo tanto, el Ejecutivo no cumple con la Ley.

El Poder Ejecutivo debe presentar en la Legislatura un informe bimestral con los resultados y medidas tomadas en el marco de la Ley de Emergencia de Seguridad, como lo establece la misma normativa que el mismo Gobierno pidió que sea sancionada.

Pero, según el diputado concertador Luis Petri, este informe debía ingresar a la Casa de las Leyes hace un mes y no sucedió. Agregó que desde el Gobierno no han respondido ante la requisitoria de los parlamentarios.

Si Petri tiene razón, el mismo Ejecutivo está incumpliendo la Ley de Emergencia de Seguridad que pidió a la Legislatura su aprobación en febrero pasada con el objetivo de bajar los índices de delito.

Por lo tanto, el Gobierno no disminuyó los índices delictuales y tampoco cumple la ley.

Para el cobista esta situación es de extrema gravedad a los efectos que es el mismo Ejecutivo el que no respeta las leyes, siendo que la de Emergencia fue pedida por el mismo Jaque.

“Desde el Ejecutivo pidieron que la Ley de Emergencia de Seguridad sea tratada lo antes posible, incluso postergando el tratamiento del Presupuesto. En la Legislatura hicimos lo que se nos pidió y luego tardaron un mes en promulgarla”, manifestó Petri en tono muy crítico.

Dicha norma fue promulgada el 5 de febrero pasado y hasta el momento el Gobierno presentó dos informes ante los legisladores: en abril y en julio. El tercero se esperaba para el 13 de agosto pero no llegó.

Además, el legislador cuestionó que ante los pedidos para envíe el informe el Gobierno no ha dado ninguna respuesta. En ese sentido, el Artículo 12 establece que el Ejecutivo debe detallar las medidas tomadas y que se tomarán, además de los resultados obtenidos desde el último informe.

Al respecto, le solicitarán nuevamente los diputados al secretario de la Gobernación, Alejandro Cabazán, la presentación del informe.

Estos datos podrían ser determinantes a la hora del tratamiento de los proyectos de leyes que el mismo Ejecutivo requiere de la Legislatura enmarcados en el Acuerdo Social por la Seguridad.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 21:24
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo las acciones de jaque parecen parte del montaje publicitario que hizo en la campaña electoral,nada va al fondo todo esta marcado por el maquillaje publicitario
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial