Deportes

Mendoza RC derrotó 47 a 17 a Los Tordos

Como visitantes, los "conejos" no tuvieron piedad con los azulgranas. Otros resultados: Peumayén venció a Liceo, Marista a Huazihul, Banco a San Juan y Teqüe a UNSJ.

Los Tordos cayó como local ante Mendoza RC por un contundente 47 a 17.

En los primeros minutos los dos equipos no se sacaban ventajas. Los Tordos comenzó atacando con sus backs pero la visita defendió con mucha actitud.

Y llegó el primer try de los blancos, Juan Pablo Álvarez gana un line y le baja la pelota a Pedro Sánchez el cual entró con todos los fowards derechito al ingoal local. Con un penal de Leopoldo Villanueva cerraría la primera etapa, 10 a 0 a favor del equipo visitante.

Al comenzar la segunda parte el árbitro castigó a los locales con un penal por demorarse en los camarines en el entretiempo: Villanueva convierte y estira la ventaja del conjunto blanco.

A los "conejos" les empezaron a salir todas, empezaron a dominar las acciones y tuvieron a favor la cantidad de errores y la falta de actitud que hoy tuvieron los jugadores azulgranas. Un ejemplo de esto fue como se demoró Lizarraga en agarrar una pelota que pica en su ingoal y Crivelli que lo carga termina apoyando. Si bien el try no fue claro, el árbitro lo convalidó.

Así fue como comenzaron a venir una seguidilla de try para los de Bermejo que tomaron este partido como si fuera una final. 

Los blancos cada vez que tocaban la pelota ganaban la línea de la ventaja y de esa manera vinieron los try de Álvarez, Terranova, Torres y Viazzo. Los locales descontaron con los try de Sinibaldi  y Ongay.

Hace mucho que no se veía una diferencia tan abultada entre ambos equipos: hoy el Mendoza necesitaba ganar y lo hizo con total claridad, Los Tordos sigue siendo el puntero pero tendrá que poner las barbas en remojo para enfrentar las semifinales.

Síntesis:

Los Tordos: Raholín, Porolli, Moretta, Ongay, Duberti, Salcedo, F. Bär, Castillo, Bruno, Lértora, Speroni, Lizarraga, Sinibaldi, Goldman y A. Bär.

Entrenadores: A. La Micela y P. García (h).

Mendoza : Sánchez, Chirino, Pereyra, D. Álvarez, Abraham, P. Viazzo, G.Álvarez, J.P.Álvarez, Terranova, Palmilli, A. Villanueva, L.Villanueva, Crivelli, Mancuso y Torres. Entrenador: Eduardo Viazzo

Tantos: Primer tiempo: try de Sánchez conv. Villanueva y penal de L. Villanueva.(M)
                    Segundo tiempo: dos penales de Villanueva, try de Crivelli, J.P.Álvarez, Terranova, Torres , P. Viazzo, tres conv deVillanueva(M) y un penal de Speroni, try de Sinibaldi, Ongay y dos conv de Speroni.(LT)

Ingresaron: Silva y Cardozo (LT)  y D. Viazzo (M).

Amonestado: Patricio Bruno(T)

Arbitro: Gastón Pedraza (USJR)

La figura: Santiago Terranova (M)

Declaraciones: por el lado de los ganadores, el tercera línea Pablo Viazzo decía: "La derrota contra Teqüe la semana pasada fue un golpe muy duro, hoy tomamos este partido como una final. Necesitábamos ganar y los fowards estuvimos muy unidos y concentrados, pero todavía no dependemos de nosotros".

Y por el lado de los perdedores, su medio scrum Patricio Bruno comentaba: "Fallamos en todo, esperemos que este cachetazo nos sirva y reaccionemos para lo que viene".

Otros resultados

En otros resultados de la 20º fecha del Torneo Cuyano 2008, Teqüe venció a UNSJ por 45 a 24 y dio otro paso en busca de las semifinales.

Además, Liceo no pudo con Peumayén, que ganó por un ajustado 22 a 21; y Marista venció a Huazihul por 36 a 19. Mientras que Banco derrotó por 61 a 19 a San Juan. Mañana completan Universitario y San Jorge.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|01:17
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Tordos, que ganó CASI todo lo que jugó en CUYO, es mi ídolo, pero tiene los pies de barro. Es indudable que para estar donde está, no sólo debe tener quince o más buenos jugadores, que los tiene, sino que también DEBE tener buenos pateadores y defensores. Sin los unos y los otros, está incompleto. Y semejante equipo no puede adolecer de tan tremenda falla. El centro de la cancha, con hooker, centro tercera, medios, centros y full back no es importante, es importantísimo. Si los centros no taclean, el andamio se cae. Ayer fue elocuente. Tan tremenda pateadura, que por otro lado fue justa, amén de haberla sufrido con todos sus integrantes, con todos sus titulares - salvo Elhom y Genaud - no permite soñar con ilusión en el NACIONAL de CLUBES. En éste certamen los errores no se pagan caros, se pagan carísimos. Es por ello que cada intervención en ese torneo no auspicia NADA para Mendoza, por que el nivel de rugby de esta provincia es bajo. Y sino, para muestra basta un sólo botón. TODOS LOS PARTIDOS DE AYER.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016