El comercio lleva ocho meses en caída

La CAME informó que hasta agosto han cerrado 6.300 comercios en Argentina. En Mendoza la situación se repite y los empresarios apuntan contra el comercio ilegal y los alquileres altos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en los últimos ocho meses han cerrado 6.300 comercios -de enero a agosto- y las ventas cayeron 35 mil millones de pesos, por la recesión.

Según confirmó el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, desde el sector impulsan un pedido de rebajas arancelarias para las ventas con tarjetas de crédito. "Hay un porcentaje importante de baja, que en todos los rubros ronda el 6% de caída de producción", indicó.

En Mendoza, tanto desde la Federación Económica como de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys) señalaron que los comerciantes no son ajenos a esta realidad, pero que se observan más cambios de locaciones que de cierres.

De acuerdo con Marcelo Marra, titular de Cecitys, "hay muchos que cierran en una zona para buscar otra con un alquiler más bajo". Además, el empresario señaló que también se observa que los comercios más grandes reducen sus estructuras con el cierre de algunas sucursales, pero conservan la casa central.

Por otro lado, Marra contó que según el "termómetro de la calle", los comercios en los que se ha visto más movilidad es en el rubro de indumentaria porque tienen clientes más "fieles" a determinada calidad y/o marca del producto que venden. 

Igulamente, el titular de la FEM, Adolfo Trípodi, coincidió con los números de caída que reveló la CAME, aunque señaló que próximamente estará el dato exacto de la caída en Mendoza. Desde la Federación piden constantemente que se controle el comercio ilegal, ya que es una gran amenaza para un sector que debe pagar sus impuestos y cargas sociales, al tiempo en que compite con trabajadores informales. 


Opiniones (5)
24 de noviembre de 2017 | 23:48
6
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Adolfo qué opinas vos de los alquileres altos te vas a hacer el Inocente con este tema , no compro ni una lapicera acá hagas el lobby que se te de las bolas para que en la aduana nos vuelvan locos pero los precios usureros de acá nunca , son delincuentes de guante blanco
    5
  2. qué lindo es dar buenas noticias, decía de la rúa.......... votaron su propio funeral muchachos......
    4
  3. La gente esta comprando en Chile al 50% de los precios que paga acá, las razones son varias pero fundamentalmente porque los comerciantes están acostumbrados a marcar con el 300% sobre el costo y así se van a fundir todos ... es hora que la realidad les toque o venden a precios razonables o que cierren definitivamente.......
    3
  4. El comerciante mendocino, no entiende, aunque el barco en que navega ya tenga la mitad debajo del agua y le queden minutos para hundirse. Ayer fui a un comercio gastronómico del centro, donde hay la mitad de opciones en el menú que antes, los precios están al doble que hace poco cuando fui y lo peor para ellos, poco público consumiendo y el personal que era histórico, lo echaron poniendo a jóvenes inexpertos que ni siquiera pueden recoger dos platos a la vez.-
    2
  5. Claro siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno. Los precios que acordaron entre TODOS los comerciantes para los distintos artículos, en especial ropa y electrodomésticos, y que aumentaron mucho más allá de la inflación, SON LOS RESPONSABLES DE LA CAÏDA DE LAS VENTAS. Los que hoy se quejan son los únicos responsables de las caídas de sus ventas por los precios abusivos con los que comercializan sus productos. Hoy caminar para conseguir un mejor precio es inútil ya que todos tienen el mismo con una variación del 3 al 5 %. ¨ Porqué en vez de quejarse no toman contacto con la realidad que vive el resto de Sudamérica donde los mismos productos se comercializan a un 30 al 50% menos. Incluso los fabricados en Argentina. !!!!!!!!!! En lugar de quejarse miren para adentro y recapaciten. Ganen con el volumen de ventas y no con los precios.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia