Ya venden en Chile los iPhone 7 y 7 Plus

Cuáles son las ventajas y diferencias entre dispositivos, que ya se pueden conseguir cruzando la cordillera.

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple ya se encuentran disponibles en Chile. En general ambos dispositivos comparten varias especificaciones técnicas, siendo unos pocos detalles los que marcan la verdadera diferencia. Uno de ellos tiene que ver con la resolución de la pantalla, de 4,7 y HD en el caso del iPhone 7, y de 5,5 Full HD para el iPhone 7 Plus. El tamaño de la batería también es mayor para el modelo 7 Plus, con 13 horas de navegación en internet en red 4G contra 12 de su hermano menor, y memoria RAM de 3 Gb y 2 Gb, respectivamente.

Según lo que el diario trasandino La Tercera les contó a sus lectores interesados en adquirirlos, es en la cámara donde se aprecia su mayor diferencia, con cámara principal de 12 Mpx en el iPhone 7, y doble cámara de 12 Mpx para el 7 Plus, que se suma a otra teleobjetivo con apertura de f/2.8 que permite un zoom óptico de 2X. Ambos tienen estabilización de imagen óptica, apertura de F/1.8 y zoom digital de 5x para el modelo 7, enfrentado a un 10x del 7 Plus.

 Otro punto destacable es la eliminación del puerto de audífonos en ambos terminales (aunque en la caja se incluye un adaptador), y el botón de inicio, que en su reemplazo ahora envía una señal háptica, estos aspectos diseñados para que pueda soportar el sumergirse bajo el agua. 

Precios de los iPhone en Chile:

Partamos por los precios: el modelo más básico cuesta 649.990 pesos chilenos (unos 15 mil pesos argentinos). Se trata del iPhone 7 de 32 GB, el que se puede comprar en multitiendas (Paris y Falabella) sin tener ningún plan asociado. El más caro es el 7 Plus de 256 GB: 959.990 pesos chilenos (unos 22 mil pesos argentinos) .

En cuatro operadores móviles (Claro, Entel, Movistar y VTR) se puede adquirir con un contrato y un precio menor, aunque asociado a varios meses de amarre. De todas maneras, el teléfono no baja de los 275 mil pesos chilenos en los planes para personas.

La diferencia, aparte de la cobertura, es que en algunos operadores está la versión de 256 GB de espacio, el que virtualmente no requerirá que se borren fotos ni videos en los años que dure.

Las comparaciones:

Iphones

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:19
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho