Ya se beneficiaron 13.400 personas con programa solidario de un banco

Se trata de proyectos que llevan adelante los propios empleados del Banco Galicia. Es en el marco del Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR). Con la inauguración de una sala de computación en Lanús, ya suman 88 las iniciativas solidarias.

Con la inauguración de una Sala de Computación en Lanús, son 88 los proyectos que empleados de Banco Galicia instrumentaron desde la creación de Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), una iniciativa solidaria que ya benefició a 13.400 personas. Durante el primer semestre del año se iniciaron 5 proyectos en CABA, El Talar, Ituzaingó, Las Heras (Mendoza) y Ushuaia.

Además, hay 7 propuestas que comenzarán en lo que resta del año en Reconquista, Rafaela, Trenque Lauquén, Arrecifes, Tigre,Pacheco y Moreno.

Más de 3.000 voluntarios donan su tiempo y proporcionan asistencia material y apoyo a diversas instituciones (escuelas, hospitales, hogares de niños y ancianos, y comedores) que trabajan con poblaciones de escasos recursos.

Este programa nació luego de la crisis del 2001, por iniciativa propia de los empleados del Banco y se desarrolla en el marco de la Asociación Civil "Ayudando a Ayudar", y desde sus comienzos ,cuenta con el apoyo del Banco Galicia.

Su objetivo es ofrecer respuestas concretas y creativasmediante la ejecución de proyectos sustentables de educación, salud y alimentación en comunidades vulnerables.

Asimismo, el PRIAR busca dejar una nueva capacidad, un nuevo atributo o posibilidad que permita a la organización destinataria continuar y potenciar su impacto en el desarrollo local.

Uno de los programas más exitosos es el que se impulsó en el Hogar Jagüel de María, de la zona de Pilar, que significó la reconstrucción general del hogar, la puesta en marcha de una huerta, un gallinero y una panadería.

Esta iniciativa favoreció no sólo la calidad de vida, sino también la posibilidad del fortalecimiento y desarrollo de la organización y sus miembros. El hogar alberga a 48 chicos y jóvenes de entre 2 y 25 años.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 16:56
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes