Deportes

El chaqueño Álvarez no pudo conseguir el título mundial

El argentino fracasó en su intento de apoderarse del título superpluma de la FIB al ser derrotado por nocaut técnico en tres rounds por el sudafricano Cassius Baloyi, campeón de la divisional.

El combate tuvo como escenario el Emperor's Palace y estaba pactado a la distancia de 12 rounds.

Baloyi resolvió el pleito en forma simple y legítima cuando habían transcurrido 28 segundos del tercer round.

El púgil sudafricano descargó una seguidilla de golpes certeros a la zona alta del prácticamente indefenso púgil chaqueño, quien fue a la lona por tercera vez en el corto combate.

La árbitro estadounidense Sparkle Lee, de inmediato, detuvo las acciones con buen criterio para dictaminar el nocaut técnico en favor del sudafricano.

El combate fue controlado desde el comienzo por el boxeador sudafricano que lució un estado físico impecable y mayor bagaje técnico y potencial que su oponente.

Alvarez no pudo sobrellevar esas diferencias por lo cual no extrañó que en el segundo asalto fuese derribado dos veces con una derecha a la cabeza primero y una combinación de manos que terminó con una certera izquierda en la segunda caída.

Y en ambas oportunidades, Alvarez se levantó muy sentido y siguió combatiendo pero su estado evidenciaba que los golpes de Baloyi lo habían marcado y que no podía seguir combatiendo mucho más tiempo, a pesar de que salió a pelear en el tercer round.

El chaqueño pagó caro su equivocado plan de pelea. Salió a cambiar golpes y llevó las de perder ante un rival que fue superior y que, casi sin esforzarse, resolvió con simpleza su
primera defensa de la corona.

Esta fue la segunda pelea titular del "Vikingo" Alvarez y en ambas no pudo alcanzar coronarse campeón ecuménico de los superplumas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El primer intento lo realizó ante el también sudafricano Mzonke Fana, quien lo noqueó en 9 rounds el 31 de agosto 2007 en el James Motlatsi Hall, Klerksdorp, North-West, Sudáfrica.

Alvarez había conquistado la corona de la UMB, una entidad de segundo orden que tiene su sede en Inglaterra, cuando le ganó al púgil irlandés, de origen latino, Michael Gómez, en 2005 por nocaut técnico en 6 vueltas.

El chaqueño, nacido hace 31 años en Resistencia, ahora quedó con un palmarés de 35 victorias (16 antes del límite), 8 reveses y un empate.

En tanto Baloyi, de 33 años, elevó su historial a 36 triunfos (19 por nocauts), con 3 derrotas y un empate.

El sudafricano apodado "El Tímido", le arrebató la corona a su compatriota Fana, el 12 de abril último.

Y en el pasado fue vencedor de los argentinos: Nazareno Gastón Ruiz (KOT 3); Juan Gerardo Cabrera (PP 12); Jorge Antonio Paredes (KOT 7); Domingo Damigella (KOT 10) y Sergio Liendo (PP 10).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic