Deportes

"Vamos a seguir tratando de escalar en las posiciones"

Orly Terranova habló de todo lo que vive en el Rally de Portugal, la antesala del Dakar en Argentina. "Es un clima con mucho calor, lo que torna muy difícil la competencia", señaló el piloto mendocino de BMW.

El piloto mendocino Orly Terranova está participando en el rally Dakar Series de Portugal, donde después de un comienzo complicado está escalando posiciones. Hace instantes habló con el canal C5N y entregó sus sensaciones sobre esta competencia y el próximo gran desafío que se avecina: el rally Dakar en Argentina y Chile, que se desarrollará en enero.

"Mañana vamos a seguir tratando de escalar en las posiciones como venimos haciéndolo hasta ahora. Es un clima con mucho calor, lo que torna muy difícil la competencia", señaló Terranova, que viene cumpliendo una buena actuación en Portugal.

Pero el mendocino ya está pensando en la competencia que comienza en enero. "Esta es la antesala para lo que será el Rally Dakar de Argentina, por lo cual hay mucha expectativa y estamos muy contentos de poder ser sede", sostuvo en la entrevista con C5N.

Además, el piloto comentó que "el Dakar es una carrera que se plantea a largo aliento y no a corto plazo. Las posiciones cambian minuto a minuto y la exigencia es tremenda, como así también la preparación de las camionetas, que es un factor primordial. Todos los equipos más potentes estaremos con motores diesel. BMW ha trabajado muchísimo en el motor, ya que en Argentina vamos a tener cambios de altura y clima, lo que hace que el motor tenga que estar en óptimas condiciones".

"Hay muchas ganas, junto a todos los pilotos, de que llegue enero para poder disfrutar de la diversidad de terrenos que nos va a ofrecer la competencia", agregó Terranova.

"La clave en nuestro país con respecto al terreno estará dada en los tramos con arena. Estos se caracterizan por ser lo más complicados, y si a esto le sumamos que estaremos siete días en esas condiciones, se puede decir que será sumamente complejo el recorrido. La temperatura es el enemigo número uno. El calor destroza caja, diferenciales, motor. Por eso el cuidado en esta superficie tiene que ser importante", concluyó.

Con respecto al rally que se corre actualmente en Portugal, en el día de mañana se correrá la última etapa de la carrera.

Terranova se viene recuperando después de haber sufrido el primer día una descompensación que lo retraso en las posiciones. Desde ese momento, ya ha escalado varias posiciones y se instaló en los principales puestos de la carrera.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic