El joven afectado por la "carta-bomba" sigue en estado grave

El médico de Sebastián Luvinsky así lo señaló, en la puerta del sanatorio donde el joven se encuentra internado desde que sufriera la explosión de un paquete bomba ayer a las 11 en Haedo, Buenos Aires. Martín, el hermano de Sebastián quien ya perdió dos dedos por el accidente, se dedica a la venta de instrumental para clínicas, laboratorios y sanatorios.

El joven que perdió dos dedos cuando ayer le explotó una encomienda con una bomba en la localidad bonaerense de Haedo es considerado un "paciente de alto riesgo" y podría sufrir complicaciones por la gran cantidad de esquirlas que se le incrustaron en el cuerpo.

Según el médico Alberto Mazeira del Hospital Luis Güemes de Haedo, la víctima, Sebastián Luvinsky, "fue operado ayer, está cursando un post quirúrgico sin complicaciones, hemodinámicamente se encuentra estable y continúa con asistencia respiratoria mecánica".

Sin embargo, tras la amputación de dos dedos de su mano derecha, explicó que las complicaciones podrían surgir a partir de que al joven se le incrustaron en el cuerpo, especialmente en el abdomen "pedazos de metal, tornillos, clavos y maderas".

"Las esquirlas dan complicaciones que tienen que ver con la posibilidad de perforaciones en el intestino e infecciones, que estamos esperando que puedan aparecer y eso es lo que nos tiene preocupados", señaló Mazeira.

El médico dijo que desconoce si esos elementos se encontraban dentro de la bomba, para causar mayor daño al explotar, o estaban en la habitación donde abrió el paquete y se le clavaron en el cuerpo como consecuencia del estallido.

Fuentes policiales consultadas por Télam afirmaron que la bomba tenía un "explosivo muy potente", pero los resultados del peritaje efectuado por los bomberos en la casa se conocerá el lunes.

En tanto, todavía no hay detenidos ni pistas sobre quién pudo enviar la encomienda y la causa se mantiene en secreto de sumario por orden del juez federal de Morón Juan Pablo Salas, agregaron los voceros.

El médico del hospital de Haedo dijo que Luvinsky también sufrió quemaduras en el abdomen, aunque de baja magnitud, y que se le está haciendo un seguimiento oftalmológico.

Agregó que el joven "no va a ser trasladado porque el hospital cuenta con la complejidad como para atenderlo" y que "dentro de las primeras 72 horas pueden surgir complicaciones porque sigue siendo un paciente de alto riesgo".

La explosión de la que fue víctima Luvinsky ocurrió a las 11 de ayer en Juan B. Justo 283 de Haedo, partido de Morón, cuando el joven abrió una encomienda dirigida a su hermano Martín, quien vende instrumental para clínicas, laboratorios y sanatorios.

El paquete, del Correo Argentino, había sido dejado la noche anterior en la puerta de la casa y recogida por la madre de la víctima, que en total tiene cuatro hijos varones.

La encomienda quedó sobre una mesa hasta la mañana de ayer, cuando Sebastián llamó a su hermano, le contó sobre el paquete y le dijo que provenía de un laboratorio "con un nombre inglés".

"Martín le dijo a Sebastián que lo abriera y ahí explotó", contó Daniel, uno de los hermanos, quien descartó que alguna vez la familia hubiera sufrido amenazas.

Tanto Daniel Luvinsky como un jefe policial a cargo de la pesquisa descartaron por el momento que el ataque bomba esté relacionado al triple crimen de General Rodríguez y a la investigación sobre narcos mexicanos que elaboraban drogas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.

Los investigadores aseguran que Martín Luvinsky trabaja en una importadora de productos médicos, pero no tendría que ver hasta el momento con ningún producto químico.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:52
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.