Mendoza busca inversiones en Londres

Representantes de la provincia participaron en un Encuentro de Negocios entre Argentina y el Reino Unido. Mendoza fue la única provincia presente en el evento.

Mendoza participó del 8° Encuentro de Negocios entre Argentina y el Reino Unido. La comitiva argentina de funcionarios fue integrada por el presidente y parlamentario, Gabriel Fidel y por el gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz. Además, autoridades de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de Argentina y empresarios del sector privado.

El mismo fue organizado por la Embajada de Argentina en Londres y la Cámara Argentina de Comercio Británica (BACC).

"Fuimos la única provincia argentina que expuso en este seminario de Inversiones" expresó quien comentó que Fidel expuso sobre las posibilidades de Inversiones en Mendoza y él sobre los productos exportables de la provincia. Se trata, además, de la primera experiencia de la provincia buscando inversiones fuera del país.

"Hemos hecho muy buenos contactos, hemos observado áreas de interés sector agroalimentario, vitivinícola, energético, turismo y TIC y a partir de estos contactos, desde ProMendoza vamos a seguir trabajando de manera tal que lleguemos a concretar estos intereses en inversiones" dijo Fidel.

"Además pudimos establecer acercamiento con la Embajada Argentina en el Reino Unido para seguir trabajando en la difusión de Mendoza aquí", destacó Urdaniz.

Como resultado de los intercambios de la jornada de hoy, los funcionarios acordaron realizar en 2017 una jornada de Mendoza en el Reino Unido y una Misión de Inversores de Gran Bretaña a la provincia.

Recordemos que UK es uno de los principales mercados de exportación de vinos para Mendoza y que es posible diversificar la demanda exportando productos con valor agregado.

Fidel aseguró que esta visita no es aislada ya que se trata de "trabajo integral que estamos haciendo en todo el mundo. Estamos muy satisfechos con este encuentro porque la Cámara Británico Argentina tiene un espacio preponderante para Mendoza".

Detalles del evento

El evento público privado se realizó en la Residencia del Embajador Argentino en Inglaterra, R. Carlos Sersale di Cerisano, para explorar estrategias y oportunidades de negocio e inversión, reuniones y contactos entre empresas de ambos países. Estuvo presente además el Vicecanciller británico Alan Duncan. Participaron representando a nuestro país funcionarios de la Agencia Argentina de Inversiones y de Energías Renovables.

Dicho encuentro versó sobre El Futuro entre Argentina y el Reino Unido; Oportunidades Comerciales; Energías Renovables, Combustibles y Gas, entre otros temas.

Durante la tarde importadores británicos de vinos argentinos y bodegas mendocinas con representación en Gran Bretaña ofrecieron una degustación de vinos mendocinos en la misma residencia. Estuvieron presentes cuatro Bodegas: Durigutti, Filus, The Vines y Luminis.

Misión Comercial Mendoza

En la mañana del 4 de noviembre se realizará un seminario sobre :Cómo establecer un negocio en el Reino Unido; La exportación de los productos argentinos al Reino Unido y La exportación de los productos del Reino Unido a la Argentina.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 08:22
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y siguen viajando financiados por vaya uno a saber que ente..., esto no es globalización, es circo improductivo, ya las gente no les cree a estos "lobbistas" que solo saben de vinos. Mejor muévanse por Chile, por Colombia, por Perú que son opciones mas viables. Eso si, no es lo mismo postear fotos en el Big Ben que en una calle de Valparaíso.
    2
  2. Gran Bretaña está en plena crisis del Brexit y lo último en que piensan es en invertir en Argentina. Dejen de vender humo!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial