¿Qué es Blablacar?

Descubrí de que se trata esta red social que ya empezó a operar en dos países de Latinoamérica.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Blablacar es una Red Social centrada en poner en contacto a personas que quieren compartir su coche para realizar trayectos,  y ya opera en Brasil y México. Dentro de Sudamérica eligieron Brasil pues es el país que cuenta con numerosos factores que lo convierten en uno de los mercados más óptimos. Los peajes de autopistas son los más caros del mundo y están experimentando un aumento en el precio de la gasolina. Elementos a los que se suma que cuenta con la mayor tasa de penetración de internet en todo Latinoamérica. Sao Paulo ha sido la ciudad escogida para abrir la primera sede de Blablacar con el objetivo de optimizar la capacidad de los más de 50 millones de vehículos.

Diferencia entre BlaBlaCar y Uber

Los trayectos que realizan los usuarios de BlaBlaCar son, de una media de unos 300 km; es decir, se trata de rutas interurbanas. La segunda diferencia fundamental es que los usuarios no obtienen beneficio, solo comparten los gastos de un trayecto común, al realizar un viaje que ya se tenía previsto y que no se hace ex profeso porque alguien lo solicite. El servicio hace posible la puesta en contacto y el intercambio por parte de personas particulares que quieren ahorrar y llegar a un mismo lugar.

¿Cómo se calcula el precio por viaje?

La plataforma propone un precio recomendado en función de la distancia de ese trayecto y para que sea posible compartir los gastos del mismo. Así mismo, son los usuarios los que se ponen de acuerdo en el precio final, el conductor tiene un margen para variar este precio recomendado en función del tipo de vehículo, por ejemplo, y el pasajero/s acepta este precio como una característica más del viaje a la hora de reservar. Con el pago online, además, el precio que finalmente pagará el usuario-pasajero será el importe acordado con el usuario-conductor más unos gastos de gestión porque BlaBlaCar haga posible esa transacción económica.

Blablacar...


Cualquier innovación o cambio puede producir recelos sobre todo si se desconoce su funcionamiento y sus características. El consumo colaborativo es un modelo que puede coexistir con la economía tradicional dado que satisface necesidades muy diferentes. Blablacar no es un sistema de transporte sino una red social que permite que personas particulares conecten y organicen un trayecto común para compartir los gastos del mismo. Es una opción de movilidad compatible con la red de transporte colectivo existente. Se definen como una red social sobre ruedas.

¿Cómo gana dinero Blablacar?

En los cuatro años que llevan en España, han puesto en contacto a personas para que ellos se organizaran a la hora de compartir los gastos del trayecto. Se financiaron gracias a inversores.

Web: www.BlaBlaCar.com

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 16:30
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estuve hace dos meses en España y el servicio es muy utilizado y popular. Allá funciona. Acá, lo dudo
    1