El Parque Tecnológico ya tiene un 65% de avance

Nueve empresas dedicadas al desarrollo de software y hardware, entre otros rubros, construyen sus oficinas allí.

Nueve empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones ya conforman el parque TIC y se encuentran construyendo sus propias oficinas. También, el edificio central posee un avance que supera el 65%.

Está ubicado entre las calles Cubillos y Preciados, de Godoy Cruz, en un terreno de 3,6 hectáreas, fraccionado en espacios comunes, playa de estacionamiento, 20 lotes de 500 m2 cada una y otro de 2500 m2 donde se está ejecutando el edificio central.

La obra consta de un edificio central de 3.700 m2 y en sus cuatro plantas incluirá espacios y servicios como recepción y hall central; salas multifunción; sala de capacitación, oficinas para incubadoras y administración; sala de servidores; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales; espacios de maestranza y sanitarios. La nave permitirá alojar a otras 20 empresas de software más.

"De los cuatro niveles que posee el edificio central, los tres primeros son los que tienen mayor grado de avance, así observamos que la planta baja se encuentra prácticamente terminada excepto la carpintería, al igual que los pisos primero y segundo que le faltan detalles menores. Actualmente estamos abocados al tercer nivel que está en obra gruesa", explicó Ricardo Benegas, inspector técnico de la obra.

Además, habrá salas de capacitación para 50 personas, auditorios multifunción con capacidad para 150 personas, multimedia, resto-bar y administración central.

Empresas y universidad

En tanto, de los 20 lotes destinados a albergar empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones, 9 se encuentran en pleno proceso constructivo con diversos grados de avance en las ejecuciones de sus obras. Se trata de Col SA, Kervero SA, Tiemposoft SA, Case SA, Grupo Oeste SA, ITC Soluciones SA, Softnuvo SA, Vial-Siepv y R-Link SA.

En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones (TIC). Este sector, que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia, contará con el primer Parque TIC del interior del país, siendo el mismo desde su concepción único en su tipo.

Pero la interacción no será solo de las empresas, sino que se sumarán las Universidades. Entre las adjudicatarias del predio están la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo.

La creación de este Parque Tecnológico generará condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de empresas PyMEs.

Fuente: Ministerio de Economía

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 07:48
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Atilio, si Cornejo llega a ir a cortar la cinta sabes que voy a hacer. Lo voy a ir a aplaudir, por que yo vivo a dos cuadras de ese lugar y te puedo decir que eso se iba a terminar en dos años, y esta en proceso de construcción desde hace casi una decada. Es mas desde hace años que esa obra se encontraba paralizada, y yo todos los dias pasaba por ahi y era un milagro ver un obrero cuidando el lugar. Es mas si vas hasta tenia pintadas con aerosol y lluyos gigantes por el abandono que tenia. y sabes que mas, desde que asumio este gobierno se reactivo la obra y te lo digo yo que vivo a una cuadra y cualquiera de ahi te lo puede decir
    2
  2. en cualquier momento aparece el inútil de Cornejo cortando las cintas y adjudicándose el complejo como obra suya, ya lo ha hecho 2 veces, ha pasado casi un año y nada propio.....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'