Deportes

Rossi asegura que en caso de fuertes lluvias, no se correrá

El piloto italiano ha asegurado que existe un acuerdo por el que, en caso de fuertes lluvias como las de ayer, "se detendrá inmediatamente la carrera".

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) aseguró esta mañana, tras los entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Indianápolis de motociclismo, que si mañana llueve como lo hizo ayer existe un acuerdo pleno de no correr por el alto riesgo que ello representaría.

"Hemos estado hablando con la comisión de seguridad y con todo el mundo y estamos de acuerdo es que si llueve de una manera normal probablemente se puede hacer la carrera, pero si llueve como lo hizo ayer por la tarde se detendrá inmediatamente la carrera", afirmó el siete veces campeón del mundo.

"Desde el jueves aseguré que era mejor esperar a las previsiones meteorológicas para saber qué es lo que sucede, pero si llueve como lo hizo ayer por la tarde, el asfalto de Indianápolis no drena nada bien y ello unido a la curva número cinco haría muy peligrosa la disputa de la carrera", afirmó Rossi.

"El asfalto nuevo no tiene tanto grip como el asfalto viejo, pero el principal problema viene dado por el hecho de que si llueve demasiado la pista no drena y puedes encontrarte como pasó ayer por la tarde, que la recta de meta estaba completamente encharcada", explicó Valentino Rossi.

"Tanto Carmelo Ezpeleta -máximo representante de la empresa organizadora, como todos los demás lo saben y ya lo hemos hablado, veremos que sucede, pues si es normal la lluvia se disputará la carrera, pero si comienza a llover muy fuerte habrá que parar", recalcó el siete veces campeón del mundo.

"No obstante, siempre lo he dicho desde que llegamos aquí, que esta pista me gusta mucho, tiene cosas buenas y cosas malas, con unas zonas muy técnicas y puntos muy difíciles, pero hay un grave problema con la curva cinco que habrá que solucionar cuando antes", indicó Rossi.

"El trazado es bonito y esperemos que el tiempo sea lo suficientemente bueno como para hacer una buena carrera, pero la curva cinco, de tercera marcha y una de las más lentas del circuito, es un problemas, pues el muro del circuito oval está muy cerca y con el suelo mojado puede ser muy peligrosa", incidió Rossi.

"Es una pena porque la pista es bonita, pero el asfalto nuevo no da buen grip y el viejo es mejor, pero el principal problema es que el agua no drena bien. De la curva diez a la quince hay una zona muy bonita y varios puntos en donde se puede pasar, en la curva uno, en la diez.., hay varios puntos", afirmó el piloto de Yamaha.

"Además, esta es una pista que se adapta muy bien a la cualidades de Yamaha, ya que es importante tener una moto ágil", aseguró Rossi.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016