Vecinos de El Bermejo preocupados por tala de árboles centenarios

 Vecinos del barrio Policial de El Bermejo se mostraron preocupados ante MDZ a raíz del inicio de la tala masiva de árboles que consideran "centenarios" y que han demarcado durante décadas el conocido microclima de la zona, que "ya se está perdiendo por la falta de control a la deforestación".

Los hechos se producen en una finca que fue propiedad de la familia Badano y que estuvo mucho tiempo con okupas. "Desconocemos por iniciativa de quién y para qué se está haciendo, pero esto sin dudas es preocupante, porque están cambiando las características de una zona", señalaron vecinos del lugar.

De hecho, en gran parte de la zona se decidió avanzar sobre su arbolado, que era el valor agregado en una provincia desértica. Lo hizo la gestión de Luis Lobos con el carril Mathus Hoyos, pero también sucedió con gobiernos anteriores, recuerda el vecindario.

Una preocupación que suman es que "desde hace mucho tiempo hay gente que especula económicamente con la madera y creemos que hay un negocio ilegal; no sabemos si este es el caso, pero alguien tiene que poner control", señalaron finalmente.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:13
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial