Un banda de narcos fue desbaratada en Santa Cruz

El operativo fue realizado por la Aduana y la Policía de la provincia de los Kirchner, más precisamente en la localidad de Caleta Olivia.

Secuestraron una considerable cantidad de cocaína y marihuana, armas de guerra, municiones, elementos de corte y tres automóviles.

Se realizaron 10 allanamientos y del operativo participaron más de 100 funcionarios.

Diez detenidos, acusados de integrar una banda que distribuía drogas en boliches, y una gran cantidad de armas y estupefacientes secuestrados fue el saldo de un exitoso operativo realizado hoy por la Aduana y la Policía de Santa Cruz en la localidad de Caleta Olivia.

Se trató de una serie de 10 allanamientos donde se logró desbaratar a una banda de narcotraficantes que operaba en la mencionada localidad, ubicada en el noreste provincial.

En el operativo desarrollado tomaron parte más de 100 funcionarios entre aduaneros y policías, cuatro canes y otros elementos de control no intrusivo, como fibroscopios y medidores de densidad.

De esta manera, se permitió detectar una considerable cantidad de cocaína y marihuana, armas de guerra, municiones, elementos de corte, tres automóviles  y una valiosa documentación de interés para proseguir con la investigación.

La causa se tramita en el Juzgado federal de primera instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio de Seleme.

El accionar de los narcotraficantes tomó relevancia durante los últimos tiempos y convirtió a los detenidos, entre los que estarían los cabecillas de la organización, en los principales distribuidores de la localidad.
 
Asimismo, llamó la atención de las autoridades el crecimiento patrimonial evidenciado por algunos de sus integrantes.

"Cuando inauguramos la Aduana de Caleta Olivia, hace dos meses, la oposición política manifestó que no iba a servir para nada y con este procedimiento demostramos lo contrario", afirmó la directora de la Aduana, Silvina Tirabassi.

En agosto pasado, la funcionaria nacional suscribió con el gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, un acuerdo de intercambio de Mejores Prácticas referidas a la lucha contra el narcotráfico y el control del comercio exterior.


Fuente: Minutouno.com
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia