Deportes

Rafaela derrotó a Aldosivi, y Quilmes a Defensa y Justicia

El conjunto santafecino ganó 1 a 0 en Mar del Plata y es el único líder de la B Nacional. Quilmes, como local, derrotó a Defensa y Justicia, mientras que Unión venció a Platense, en la 6º fecha del torneo.

Atlético de Rafaela venció a Aldosivi de Mar del Plata por 1-0, en el estadio mundialista José María Minella, y se convirtió en el único puntero de la Primera B Nacional, al continuar hoy la sexta fecha con seis partidos.

Además, Quilmes venció a Defensa y Justicia por 2-1, de local; Unión de Santa Fe le ganó por igual marcador a Platense, de visitante; Ferro superó a Tiro Federal de Rosario por 2-0, en Caballito; Olimpo doblegó a San Martín de San Juan por 1-0 y Atlético Tucumán-All Boys igualaron sin goles en el Norte argentino.

El equipo santafesino ganó el duelo de punteros con un golazo del mediocampista Walter Serrano (25m.PT), quien eliminó la marca de cuatro rivales y definió ante la salida del arquero Pablo Campodónico.

Atlético de Rafaela, único invicto de la temporada, quedó como líder del campeonato con 16 unidades; mientras que Aldosivi perdió por primera vez y quedó relegado al segundo lugar con 13.

En el clásico de la jornada, jugado a pierna fuerte, Quilmes (6) consiguió su primer triunfo en la temporada y dejó sin invicto a Defensa y Justicia (11), tras vencerlo por 2-1 en el estadio
Centenario.

El delantero Juan José Morales abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo cuando el rival jugaba mejor y el defensor Roberto Tucker selló el triunfo a los 21m. del segundo período.

Defensa llegó al empate con un gol en contra de Andrés Manzanares, a los 19 minutos de la parte inicial, y sufrió la expulsión de Mariano Sabadía, en la segunda etapa.

Los cambios dispuestos por Alberto Pascutti y la tarjeta roja fueron variables determinantes para la superioridad del local, que justificó la victoria en la parte final del partido.

Unión de Santa Fe (10), con dos goles de Claudio Guerra (18m.PT y 42m.ST), venció a Platense por 2-1 y encadenó su tercera victoria consecutiva, después de un fallido arranque de campeonato.

El ex Huracán, autor de cinco tantos en las últimas tres fechas, quedó con esa marca como el máximo goleador de la divisional.

Platense, que descontó sobre el final con tanto de Diego Gamarra, permanece entre los equipos que no ganaron en las seis primeras fechas del torneo.

Ferro Carril Oeste le ganó a Tiro Federal de Rosario por 2-0, con un doblete de Oscar Altamirano (21m.ST y 31m.ST), y extendió a diez partidos su racha invicta en Caballito.

Olimpo de Bahía Blanca (6), con un tanto de Mauro Olivi en el descuento, logró la segunda victoria consecutiva, tras superar por 1-0 a San Martín, que lleva ocho partidos sin triunfos fuera de San Juan.

Atlético Tucumán, que llegaba con puntaje ideal en su casa, y All Boys, todavía sin victorias desde su regreso a la divisional, igualaron sin goles en un partido discreto, que el local estuvo más cerca de ganar por dos cabezazos en el travesaño.

La fecha continuará mañana con dos partidos: Chacarita Juniors-Instituto (Córdoba) desde las 11.00 y CAI (Comodoro Rivadavia)-Belgrano (Córdoba) a partir de las 15.30. Talleres (Córdoba) y Almagro completarán el lunes próximo a las 21, por TV.

 

En Imágenes