Deportes

Terranova culminó séptimo en la cuarta etapa del Rally de Portugal

El piloto mendocino se encuentra entre los pilotos de punta de la carrera y hoy terminó la 7º posición. Las BMW del equipo X-Raid tuvieron una buena actuación en una etapa menos trabada y que permitió desarrollar velocidades elevadas.

Se corrió la cuarta etapa del rally Dakar Series de Portugal, la gran antesala del Rally Dakar que se desarrollará en nuestro país en enero próximo.

El piloto mendocino Orly Terranova se encuentra entre los pilotos de punta de la carrera y hoy terminó la cuarta etapa en la séptima posición.

Las BMW del equipo X-Raid han tenido una buena performance en una etapa menos trabada y que permitió desarrollar velocidades elevadas.

La etapa del día fue liderada por el francés Stephane Peterhansel.

Resultados de la etapa de la cuarta etapa:

1 Stéphane PETERHANSEL (FR)   
2 Luc ALPHAND (FR)
3 Nasser AL-ATTIYAH (QAT)
4 Carlos SAINZ (ES)
5 Giniel DE VILLIERS (RSA)
6 Filipe CAMPOS (PT)
7 Orlando TERRANOVA (ARG)
8 Joan ROMA (E)

Terranova se viene recuperando después de haber sufrido el primer día una descompensación que lo retraso en las posiciones. Desde ese momento, ya ha escalado varias posiciones y se instaló en los principales puestos de la carrera.

Mañana se correrá la última etapa de la carrera.

El español Sainz es el líder

El ganador del tramo, Stephane Peterhansel (Repsol Mitsubishi) venció en la penúltima etapa de la prueba portuguesa de la Serie Dakar, pero el español Carlos Sainz (Volkswagen), cuarto en la jornada, mantiene el liderato de la carrera con 31 segundos de ventaja sobre el piloto francés.

El galo presionó a Sainz con una conducción agresiva sobre los 159 kilómetros de la "especial" cronometrada que separan las localidades de Alcochete y Portimao, en un día en el que el catalán Joan Roma volcó con su Mitsubishi y terminó octavo, lo que le da el sexto puesto de la general. Peterhansel comenzó con mucha fuerza, lo que le valió el mejor tiempo en los dos primeros controles, resultado que se mantendría a lo largo de los kilómetros de un terreno que era familiar para quienes tomaron parte en el Dakar de 2007.

Sainz fue superado hoy por los Mitsubishi de Peterhansel y Luc Alphand y por el BMW de Nasser Al-Attiyah, tercero, que demostró que es uno de los pilotos de rally más en forma de la actualidad.

El madrileño partirá mañana con sólo 31 segundos en la etapa que cierra la prueba, 84 kilómetros -68 cronometrados- en las inmediaciones de la localidad de Portimao (Algarve, sur), que la organización anuncia como corta pero muy competitiva.

Saiz dependerá de el mismo para imponerse en la segunda prueba de la Serie de Dakar -ganó el pasado abril la etapa del Rally Centroeuropeo-, mientras que Roma, a más de 12 minutos de la cabeza, está totalmente descartado para el triunfo final. En las motos, el más fuerte fue el portugués Ruben Faria (Honda), que se adelantó en 45 segundos al francés Ciril Depres (KTM), mientras que el español Marc Coma, con la misma marca, fue tercero a 1 minuto y 42 segundos.

Faria mantiene así el primer lugar de la clasificación con 3 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Depres y 5 minutos y 47 segundos menos que el catalán. El motociclista portugués está demostrando en la prueba lo importante que es conocer el terreno y parte mañana con todos los pronósticos a su favor para entrar vencedor en Portimao. El portugués Luis Engeitado (Suzuki) venció en la categoría de "quads" y mantiene así su primer puesto en la general con 5 minutos y 17 segundos al frente del francés Hubert Deltrieu.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic