Deportes

Newell's, en gran reacción, le ganó a Lanús en Rosario

El equipo rosarino se impuso por 2 a 1. Ernesto Cristaldo y Diego Torres anotaron los goles del local, mientras que Sebastián Blanco había abierto la cuenta para el Granate.

Newell's Old Boys de Rosario, que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, venció hoy como local a Lanús por 2-1, en un emotivo encuentro válido por la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Sebastián Blanco abrió el marcador para los "granates" a los 31 minutos de la etapa inicial, pero los rosarinos dieron vuelta el resultado en el segundo tiempo con goles de Ernesto Cristaldo, de tiro libre, a los 3m. y Diego Torres a los 32m.

Al minuto del comienzo del segundo tiempo, el árbitro Federico Beligoy, de buena actuación, expulsó al defensor de Newell's Juan Quiroga.

Lanús jugó mejor en el primer tiempo y se puso en ventaja sobre la media hora cuando José Sand dejó solo a Sebastián Blanco, quien convirtió con un derechazo al palo izquierdo de Caffa.

La visita dominó la pelota en el medio y adelante con el buen trabajo de Blanco y Sand, mientras Newell's logró equilibrar en el final del primer tiempo, al punto que Bossio salvó el empate a los 41 minutos, cuando Schiavi bajó un córner y Fabbiani le pegó de mediavuelta pero el arquero neutralizó el remate.

El segundo tiempo entregó emociones "fuertes", porque el marcador lateral izquierdo local Juan Quiroga fue expulsado en el comienzo con tarjeta roja directa.

Sin embargo, Newell's mejoró con el ingreso de Leandro Torres por Pablo Pérez y a los tres minutos empató con un tiro libre de zurda del paraguayo Ernesto Cristaldo.

A partir de entonces y hasta el final el partido se hizo de ida y vuelta entre dos equipos que defendían con tres y atacaban con todo lo que tenían. Así, dentro de ese desarrollo, a los 10 minutos Sebastián Blanco pudo haber puesto en ventaja a Lanús pero su derechazo se estrelló en un poste.

Mientras que a los 32 minutos, el ingresado Mauricio Sperdutti desbordó por la derecha y metió un centro que Diego Torres anticipó con la punta del botín derecho para marcar el segundo y definitivo gol de Newell's.

Síntesis

Newell's Old Boys: Caffa (5); Ré (6), Schiavi (5), Spolli (6) y Quiroga (4); Pablo Pérez (5), Monsalvo (6), Bernardello (6) y CRISTALDO (7); Fabbiani (5) y Diego Torres (6). DT: Fernando Gamboa.

Lanús: Bossio (4); Graieb (5), Hoyos (6), Faccioli (6) y Velázquez (5); Nicolás Ramírez (5), Fritzler (6), Diego González (5) y Sebastián Blanco (7); Biglieri (5) y Sand (6). DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 31m. Blanco (L).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Cristaldo (N) y 32m. Diego Torres (N).

Cambios: en el primer tiempo, 30m. Peralta (5) por Nicolás Ramírez (L). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Torres (6) por Pablo Pérez (N), 12m. Diego Lagos (5) por Diego González (L), 20m. Mauricio Sperdutti por Pablo Monsalvo (N), 31m. Sebastián Salomón por Sebastián Blanco (L) y 35m. Ariel Zapata por Diego Torres (N).

Amonestados: Bossio, Hoyos y Fritzler (L). Fabbiani, Bernardello y Cristaldo (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, 1m. expulsado Quiroga (N).

Cancha: Newell's Old Boys.

Arbitro: Federico Beligoy (bien).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic