Deportes

Lula Da Silva: "Brasil ya no es el mejor equipo del mundo"

El presidente de Brasil lo dijo en un acto público en Río de Janeiro, Para el mandatario, el empate sin goles entre Brasil y Bolivia por las eliminatorias, terminó de convencerlo.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, renovó sus críticas a la selección que dirige el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" y afirmó hoy que "lamentablemente, Brasil ya no tiene el mejor fútbol del mundo".

En un acto público celebrado en un suburbio de Río de Janeiro, Lula comentó el empate sin goles entre Brasil y Bolivia el pasado miércoles, en un partido correspondiente a las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2010.

Pese a que el equipo está en segundo lugar en las eliminatorias, el juego rácano de Brasil ha generado constantes y duras críticas a Dunga, a quien vastos sectores de la prensa local han puesto en la picota.

"Ganar o perder es consecuencia de jugar", dijo Lula, un febril fanático del fútbol, y apuntó que "el hincha no se pone nervioso si el equipo pierde pero juega bien y suda la camiseta".

Sin embargo, apuntó que, en el caso de Brasil, "es duro ver a aquellos que esperan que la pelota les llegue sin hacer más nada, y que cuando pierden la pelota se quedan parados".

Según Lula, "cuando hay un jugador que corre y se mata, el hincha aplaude", pero dijo estar convencido de que ese no es el caso de la selección dirigida por Dunga.

Lula sostuvo además que "lamentablemente, Brasil ya no tiene el mejor fútbol del mundo", pese a ser uno de los grandes exportadores de jugadores del planeta.

"Si uno quiere ver un partido importante, tiene que poner la televisión y ver el campeonato italiano, el inglés o el español, porque todos los mejores del mundo están jugando allá", afirmó.

Hace diez días, Lula levantó una polvareda en los entrenamientos de la selección con sus críticas, que acompañó entonces con rasgados elogios al argentino Leonel Messi.

"Veo a Messi, en mi opinión el mejor jugador del mundo, y si pierde una pelota sale corriendo hasta recuperarla o hacer una falta. Los nuestros, pierden la bola y se cruzan de brazos", dijo.

Ese comentario le valió una dura respuesta del portero de la selección y del Inter de Milán, Julio César, quien declaró que "es mejor que (Lula) renuncie a la presidencia, se vaya a vivir a Argentina y se convierta en ciudadano argentino".

En otro tono, pero las críticas de Lula también tuvieron una respuesta del propio Dunga.

"Existe gran rivalidad con Argentina y el presidente tal vez no sabe que Argentina no gana un título desde 1993", dijo con clara ironía el seleccionador.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic