El "Max Gregorcic" marplatense quería huir a Chile por Mendoza

Estaba desaparecido, su familia lo busca, pero tiene denuncias por estafa desde un programa de radio por medio millón de dólares.

El periodista marplatense Daniel Viglione se presentaba como "especialista en mercados a futuro", pero desapareció de los lugares que solía frecuentar y muchos piensan que -como en aquel caso similar ocurrido en Mendoza hace años con Max Gregorcic- habría huido hacia Chile por vía terrestre, por lo que algunos piensan que pudo pasar o estar en Mendoza. El caso es que muchos le habían confiado sus ahorros y por estos días lo denuncian en tribunales como "estafador", según da cuenta este miércoles el diario porteño La Nación. Viglione se fue en medio de reclamos judiciales por más de 500.000 dólares y un pedido de averiguación de paradero presentado por su propia familia.

Fue primero columnista y luego conductor de un ciclo radial desde el que analizaba mercados y promocionaba sus gestiones, las últimas señales como broker las dio desde su canal en la web Listendat, donde ya reconocía la inquietud de quienes lo habían elegido como intermediario para sus prometidas inversiones rentables. "No solo no abandonamos el barco sino que vamos a salir adelante", les prometía.

Se estima que hay muchos más damnificados que los que ya dejaron constancia en sede fiscal, pero que tendrían como inconveniente el no contar con documentos que les permitan probar el monto entregado a Viglione.

Estaba al frente de la denominada Comunidad Economy Geeks desde la que, durante casi 14 años, se movió para colocar dinero de ahorristas locales en mercados internacionales que les garantizaban buenos réditos. "Una labor impecable y excepcional", describía su trayectoria en aquel último informe que hizo público el pasado 14 de octubre, cuando ya reconocía la inquietud de la clientela y las dificultades para dar respuestas.

La fiscal Andrea Gómez tiene a su cargo la investigación por averiguación de paradero. A la fecha no hay ninguna novedad sobre el destino al que pudo haber partido o escalas que haya realizado desde que se lo vio por última vez en Mar del Plata, pero hay que mirar por Mendoza, ya que se piensa que pudo viajar a Chile por vía terrestre.

El caso mendocino

Gregorcic

Gregorcic, retratado por Los Andes.

"Adelante Max", repetía diariamente el presentador de la televisión Marcelo Romanello en los años '80 por Canal 7 de Mendoza, para dar paso a las predicciones de su columnista financiero. El personaje aprovechó durante un tiempo su fama, estafó a centenares de personas y cuando estallaron los reclamos inventó una delirante historia sobre Adolf Hitler para poder desaparecer. Nadie supo nada de él hasta que lo encontraron en Chile, donde también lo acusan por fraudes. Pero una vez más, cuando lo iban a detener, logró escaparse de la Policía. Fue detenido detrás de la cordillera en 2007, pero en 2008 el juez mendocino Marcos Pereira lo absolvió de todas las denuncias por estafa.

Aquel "Adelante Max", quedó grabado en la memoria colectiva y hasta no hace mucho solía utilizárselo cuando se hacía referencia a transacciones financieras oscuras. Se trata de Máximo Gregorcic Villanueva, nacido en la Capital Federal en 1950 y radicado en Mendoza en 1983 y ya es un mito urbano. Se cuenta que sus hijos decidieron cambiarse el apellido.


Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 17:23
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡Si a este estafador y ladrón por robar cinco millones de dólares, le determinan la máxima sentencia..................................................................¿Cuántos años le corresponden a la Cristina Fernández de Kirchner y su séquito?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial