La trama bursátil entre Mercado Libre y EBay

Dos días después que las acciones de la argentina se negociaron a un máximo histórico, eBay anunció que vendería la mayor parte de su participación.

Dos días después que las acciones de la argentina Mercado Libre se negociaron a un máximo histórico, eBay anunció que vendería la mayor parte de su participación. La confirmación llegó de Mercado Libre, que detalló que eBay vendería 7.1 millones de acciones de MercadoLibre al público en $ 168 cada una, por un total de $ 1.19 mil millones.

Si esa opción se ejerce completamente, significaría que eBay ha vendido todas sus participaciones. eBay las adquirió al firmar un acuerdo estratégico con MercadoLibre en 2001. Las acciones de Mercado Libre han sido volátiles, pero en general han aumentado, alcanzando un máximo récord de 193,58 dólares el pasado 10 de octubre. Desde entonces, las acciones han disminuido un poco, cerrando a 168,01 dólares el último lunes.

Las propias acciones de eBay también se han desplomado. El lunes cayeron un 12,3% desde que se conoció lo que el mercado consideró una decepcionante guía para el cuarto trimestre de 2016. Esto se traduce en una pérdida de $ 4,57 mil millones en capitalización de mercado, más de tres veces el tamaño de la venta de MercadoLibre.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 03:53
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'