Deportes

Nueva Zelanda es el nuevo campeón del Tres Naciones

En el Lang Park Stadium, los All Blacks superaron a los Wallabies por 28 a 24, en el último partido del torneo, y se llevaron su cuarto título consecutivo.

La selección neozelandesa de rugby se proclamó campeona del Torneo Tres Naciones-2008, tras derrotar a Australia por 28 a 24 (resultado al descanso: 10-7 para Australia), este sábado en el Lang Park Stadium de Brisbane, en la novena y última jornada.

Los All Blacks suman así su noveno título, el cuarto consecutivo, en esta competición, que reúne anualmente a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, las consideradas como grandes naciones del rugby en el hemisferio sur. Australia, que no se lleva la corona desde 2001, finalizó segunda, por delante de los Springboks.

Nueva Zelanda comenzó a un buen nivel el importante duelo en casa de sus grandes rivales, marcando pronto el primer try, gracias a Mils Muliana.

Los locales conseguían sobreponerse del golpe inicial y dieron la vuelta al marcador antes del descanso, gracias a un try de Adam Ashley-Cooper.

La ventaja de los Wallabies se veía ampliada al regreso de los vestuarios, cuando un try de James Horwill daba al equipo diez puntos de ventaja y desataba la euforia en las gradas de  Brisbane, pero los neozelandeses despertaron y dieron la vuelta al marcador.

Con tres tries en veinte minutos, anotados por Tony Woodcock, Piri Weepu y Dan Carter, los visitantes asestaban un golpe mortal y volaban hacia la gloria de un nuevo título. Australia, a pesar del try final de Ryan Cross, no pudo remontar y se despidió del ansiado título.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|22:16
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile