Deportes

Nueva Zelanda es el nuevo campeón del Tres Naciones

En el Lang Park Stadium, los All Blacks superaron a los Wallabies por 28 a 24, en el último partido del torneo, y se llevaron su cuarto título consecutivo.

La selección neozelandesa de rugby se proclamó campeona del Torneo Tres Naciones-2008, tras derrotar a Australia por 28 a 24 (resultado al descanso: 10-7 para Australia), este sábado en el Lang Park Stadium de Brisbane, en la novena y última jornada.

Los All Blacks suman así su noveno título, el cuarto consecutivo, en esta competición, que reúne anualmente a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, las consideradas como grandes naciones del rugby en el hemisferio sur. Australia, que no se lleva la corona desde 2001, finalizó segunda, por delante de los Springboks.

Nueva Zelanda comenzó a un buen nivel el importante duelo en casa de sus grandes rivales, marcando pronto el primer try, gracias a Mils Muliana.

Los locales conseguían sobreponerse del golpe inicial y dieron la vuelta al marcador antes del descanso, gracias a un try de Adam Ashley-Cooper.

La ventaja de los Wallabies se veía ampliada al regreso de los vestuarios, cuando un try de James Horwill daba al equipo diez puntos de ventaja y desataba la euforia en las gradas de  Brisbane, pero los neozelandeses despertaron y dieron la vuelta al marcador.

Con tres tries en veinte minutos, anotados por Tony Woodcock, Piri Weepu y Dan Carter, los visitantes asestaban un golpe mortal y volaban hacia la gloria de un nuevo título. Australia, a pesar del try final de Ryan Cross, no pudo remontar y se despidió del ansiado título.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes