Así está Mendoza en el ránking precio-calidad de Trivago

Se difundió la tabla de consultas a la empresa con más tráfico en internet a nivel de alojamiento turístico. Mendoza, en el top 10.

El buscador de hoteles Trivago, que se promociona como "el más grande del mundo", presentó su estudio anual "Best Value Index 2017", un informe que analiza la relación precio-calidad de los destinos nacionales.

Este índice que proporciona una visión única de los destinos mejor valorados. Con una clasificación de 0 a 100, el "Best Value Index" presenta las ciudades cuyos hoteles combinan las mejores puntuaciones (provistas por los usuarios) con los mejores precios promedio de alojamiento. Los destinos incluidos en la lista son aquellos que cuentan con más de 40 hoteles y con más de 150 opiniones de usuarios por hotel.

Mendoza aparece en el puesto 6 entre las 10 con mejor relación precio -calidad, superada por Córdoba, Salta, San Miguel de Tucumán, Cafayate y Rosario. Nuestra ciudad se ubica en la tabla de Trivago mejor posicionada que la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, El Calafate y Ushuaia.

tabla trivago

Algunas perlitas del informe de Trivago son:

- La ciudad de Córdoba encabeza el listado con un puntaje de 93,796, seguida de la ciudad de Salta (93,570) y en tercera posición San Miguel de Tucumán con un puntaje que asciende a los 93,554.

- Las grandes ciudades son quienes se llevan los mejores puestos, ya que en general son quienes tienen mejor precio promedio a lo largo del año, al no sufrir tanto la estacionalidad que pueden sufrir destinos más turísticos.

- La provincia de Salta es la única que posee dos ciudades en el ranking: la ciudad de Salta capital en el puesto 2° y Cafayate en el puesto 4°.

- Puerto Iguazú y el Calafate, dos de los destinos más reconocidos a nivel internacional, ocupan el puesto 8° y 9° respectivamente.

- El mapa de los 10 destinos se reparte a lo largo del país: la región Norte, que es quien más ciudades tiene presente en el ranking, el Litoral, la Mediterránea, Patagónica, la región de Cuyo y la Ciudad de Buenos Aires. 

argentina turismo

 * A diferencia del Ranking Regional, cuyo criterio de selección son 50 hoteles mínimo por destino y más de 150 opiniones de usuarios por hotel. 

 

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 13:01
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che no probaron con bajar los precios, ? por ahí viene mas gente,
    2
  2. Mendoza la esta pasando muy mal desde lo turistico y que los presios sean tan altos no ayuda a nadie. No solo el aeropuerto reduce el caudal de turismo... A lo mejor los empresarios y el gobierno recapasitan y dejan de llorar tanto y se ponen la responsabilidad al hombro.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial