Chabán no aceptará preguntas "de nadie" en su declaración

Así lo indicó una de las abogadas de Omar Chabán, María de la Paz Trebino de Silva, quien además confirmó que la declaración del ex gerenciador de Cromañón se iniciará a las 10 del lunes y podría terminar el miércoles.

En cuanto al avance del proceso de enjuiciamiento, la abogada de Chabán afirmó que "lo bueno es que todo se está aclarando" .

El empresario Omar Chabán no aceptará preguntas de la querella, de la Fiscalía ni del Tribunal Oral Criminal número 24 (TOC24), durante su declaración que comenzará el próximo lunes en el juicio que se le sigue en su contra por el incendio en República Cromañón, donde 194 personas murieron el 30 de diciembre de 2004.

Así lo indicó una de las abogadas de Chabán, María de la Paz Trebino de Silva, quien además confirmó que esta etapa se iniciará a las 10:00 del lunes y podría terminar el miércoles.   

"Chabán está preparando su declaración para el lunes, pero no va a aceptar preguntas de nadie", reveló la abogada en declaraciones a Radio 10.

En cuanto al avance del proceso de enjuiciamiento, la abogada de Chabán afirmó que "lo bueno es que todo se está aclarando" y confió que a medida que se van presentando las pruebas se va probando que las versiones de su defendido "coinciden con la verdad".

"Chabán está atento y tiene obsesión por la verdad y se están comprobando que todo lo que había dicho desde el momento del accidente era verdad", agregó Trebino de Silva.

Ayer, el presidente del TOC24 confirmó que el lunes próximo escuchará la declaración por primera vez en el juicio de Chabán, luego de que su abogado Vicente D´attoli hiciera el pedido formal. 

Según D´attoli, "Chabán desea aclarar algunos puntos sobre imputaciones concretas, pero primero queríamos saber lo que se iba planteando en el juicio".

Al subir al estrado al inicio del juicio, Chabán se negó a declarar por recomendación de su defensa aunque había deslizado la posibilidad de hacerlo en el futuro.

Lo que sí se sabe es que Chabán brindará "una declaración extensa", según lo viene señalando su abogado, y la misma podría referirse en parte a lo dicho por los peritos durante las últimas semanas.

Tras la declaración de Chabán, se prevé que también lo haga el guitarrista de "Callejeros" Maximiliano Djerfy, ya que así lo solicitó su abogada al Tribunal al inicio de la undécima jornada de hoy.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:08
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia