El blanqueo captó solo U$S 4.600 millones

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, admitió que el monto está lejos de los U$S 20.000 millones esperados pero que igual le da "mucha satisfacción".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció esta tarde que hasta el momento se registraron declaraciones por 4.600 millones de dólares en la primera etapa del blanqueo de capitales.

"Es un punto de partida que nos da mucha satisfacción. Seguramente no fue la más voluminosa, pero ratifica lo que pensamos desde el primer momento", subrayó el funcionario en una conferencia de prensa junto al jefe de la AFIP, Alberto Abad. Por su parte, Abad destacó que "se decidió hacer un vuelo del colchón a las cuentas bancarias".

Al anunciar el proyecto el Gobierno nacional había dicho que esperaba captar unos 20.000 millones de dólares con la operatoria. 

La primera etapa concluyó, sin embargo, con la quinta parte de lo esperado.

Opiniones (9)
13 de diciembre de 2017 | 01:47
10
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. melissa_suri, la verdad que los periodistas dejan mucho que desear, dicen por ejemplo, los argentinos tienen afuera tanto de miles de millones de dólares, pero no aclaran que esos tantos miles de millones incluyen empresas como arcor que tiene fábricas en varios lugares del mundo, o ypf o tenaris, o muchísimas empresas que tienen guita en el exterior no por especular sino porque producen en el exterior... o qué pretende la lakra, que arcor cierre las plantas que tiene afuera??? sería bien de pelotudos pensar que tenaris sea un vendepatria por tener empresas afuera!!!! pero bueno, eso es lo que sobra después de 12 años de lavado de cerebro!!!
    9
  2. y eso que los cedines eran para comprar dólara a oficial para venderlo al paralelo... sólo u$s 1.292 millones en 2 años!!! y vienen a criticar??? LAKRAS, A LA CUCHA!!!
    8
  3. Nos van a hacer trabajar hasta los 68 o 70 años ahora?? por que no hablan los que votaron esta bazofia???
    7
  4. cedin: u$s 1.292 millones... o sea... shhhhhhhhhhhhhhh
    6
  5. Por que no recuerdan que con esto se iba a financiar el pago de sentencias a jubilados...y ahora??? Se vienen las AFJP???, la venta de acciones??? mas deuda??... por que no hablan un poquito de ésto...???
    5
  6. vamos con la alegría!!!, o ya se les acabó???
    4
  7. la nota está recontra recortada: http://www.telam.com.ar/notas/201610/168904-blanqueo-prat-gay-afip.html, esta etapa es la de efectivo cash en el país y es lo recaudado hasta ahora, esperando mas dinero hasta 20 de noviembre mas o menos. El sinceramiento de bienes y propiedades en el exterior es lo que mas se espera recaudar y es donde se incluye el número de los 60 M. Al menos si se van a quejar quéjense con la noticia completa...
    3
  8. Primero tienen que blanquear los CEOs que están en el gobierno, después se van a animar los demás. Si Macri no blanquea, que esperan de los demás.
    2
  9. ¿Tan solo eso? esto debe ser de los pequeños ahorristas del banco chino creo que son las 4 mil y un tanto mas de dinero argentino en ese banco , y el resto ¿MONSEÑOR y los 400 mil o los 500 mil millones de dólares de los que en estos últimos años evadieron? sus amigos empresarios ¿y ud y su grupo CEO blanquearon toda su operaciones ? me parece que hay mucho de PINOCHO no nos subestimen mas SUBIERON MINTIENDO Y SIGUEN MINTIENDO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California