Argentina en el top ten de países con mayor Escasez de Talento

La encuesta anual de ManpowerGroup revela que un 59% de los empleadores argentinos cuenta con dificultades para encontrar a los talentos que necesita.

En Argentina, el 59% de los empleadores manifiesta tener problemas para cubrir puestos, lo cual representa un incremento de 21 puntos porcentuales respecto a 2015.  En base a este resultado, Argentina se posiciona como el país de América Latina que hoy enfrenta el mayor nivel de Escasez de Talento. 

"En la actualidad, el mercado laboral se muestra polarizado: por un lado, están los que cuentan con el talento requerido y son capaces de gestionar su propia carrera y, por otro lado; quienes cuentan con habilidades que ya no tienen tanta demanda y encuentran dificultades para insertarse al mercado laboral. El resultado es un desajuste generalizado, a pesar de un alto nivel de desempleo", sostuvo Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina. 

Y agregó: "Los empleadores necesitarán reevaluar su manejo del capital humano para atraer y retener al talento que necesitan y, al mismo tiempo, buscar modelos alternativos de fuerza laboral para aumentar su productividad".

La Encuesta de Escasez de Talento, a nivel global, indica que dos de cada cinco empleadores a nivel mundial manifiesta tener dificultades para cubrir posiciones específicas. Este resultado representa a un 40% de los encuestados globalmente y alcanza el nivel más alto desde el año 2007.

Se consultaron a más de 42.000 empleadores en 43 países y territorios. El estudio explora el impacto del fenómeno de la Escasez de Talento en el mercado laboral global y cómo responden los empleadores a los retos provocados por esta falta de talento.

Talento


Opiniones (8)
17 de diciembre de 2017 | 09:24
9
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Holanda un médico gana 300.000 dólares al año. Acá un colectivero gana más que un médico.
    8
  2. Falta de Talentos? CHAMULLO! Los talentos sobran y no lo digo sin conocimiento de causa! Lo que pasa es que a esos Talentos se les quiere pagar $8.000 por mes para los usufructúe los empresarios que se van todos los fines de semana a Miami!!! Paguen como se tiene que pagar y van a ver como sobran talentos! En Alemania un ingeniero promedio gana entre 120.000 y 140.000 EUROS por año!
    7
  3. Los talentos estan, pero generalmente no se les paga lo que valen y entonces arman empresas propias y mas pequeñas. Pagune buenos sueldos a los profesionales y van a ver como aparecen.
    6
  4. paguen mejores sueldos y van a ver como inmediatamente consiguen lo que necesitan...empresarios lauchas
    5
  5. No sera que por lo que pretenden los empresarios, el problema es de ellos...?
    4
  6. Cuando piden que trabajes 15hs.por día y más, que resuelvas todos los problemas de hace años ya, que manejes personal, que aportes ideas, soluciones, que no pidas aumentos de sueldo, que no pidas días de vacaciones, que realices el laburo de dos o tres personas, todo a cambio de no más de 20 luquitas y nada más, es difícil que vayan a conseguir a alguien serio para ese cargo. Los empresarios no han logrado avanzar en sus ideas en ese aspecto y mantienen posturas de hace 40 años o más. Hoy en día hay mucha gente talentosa, que ya no se identifica con una empresa como era antes, que quiere progresar y si percibe que su esfuerzo, talento y dedicación no son bien retribuídos, simplemente buscan otro camino y se van.
    3
  7. En mendoza, empresas grandes le pagan los mismo a un profesional como a un no profesional, estando estos últimos sin convenio, o con convenios laborales mucho peores. Quien va a estudiar o formarse? si a la hora de pagar o tener buenas condiciones laborales todo da lo mismo. No vale la pena una carrera dura.
    2
  8. CON LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS, QUE SOLAMENTE PIENSAN EN ROBAR LO QUE MAS SE PUEDA EN CUATRO O SEIS AÑOS, Y CON LOS EMPRESARIOS QUE TENEMOS QUE PIENSAN EN GANAR,GANAR Y GANAR...................CADA VEZ SE LES VA A HACER MAS DIFICIL CONSEGUIR PERSONAL CALIFICADO (O MEDIANAMENTE CALIFICADO Y HONESTO).................SIGAN ASI NOMAS.................PAGANDO LO MENOS QUE SE PUEDA A LOS QUE TRABAJAMOS HONESTAMENTE DIA A DIA..............................
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho