El Gobierno sondea la llegada de AT&T al mercado móvil

El ministro Aguad encabeza por estos días reuniones clave en México y EE.UU en busca de inversores. El gigante estadounidense podría llegar para competir con Claro, Personal y Movistar.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, busca en México "inversiones genuinas" para el área de telecomunicaciones. Y aprovechó su viaje para extenderlo a Estados Unidos, junto a otros funcionarios y empresarios del área para exponer la situación del mercado en Argentina.

Aguad apuesta a obtener resultados de tres reuniones claves: con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, la que tendrá con AT&T y, por último, con David Martínez, el número uno del grupo Fintech, David Martinez.

El funcionario cumple esta misión internacional en compañía de representantes del sector privado, como son los máximos responsables de Telecom, Telefónica, Cablevisión y Claro, ahora que Carlos Slim ha vuelto a reconsiderar sus negocios en Argentina.

Dijo Aguad: "Queremos inversiones genuinas, que den trabajo de calidad y permitan recuperar el tiempo perdido. Argentina debe insertarse en la Sociedad del Conocimiento de forma definitiva".

Mientras, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, resaltó en que "hay mucha expectativa en el sector". Y puso de relieve el hecho que la representación privada en la misión incluye desde las grandes empresas hasta las cooperativas y PyMEs. 

Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 03:17
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente...empresas de USA que saben lo que es la competencia real y que seguramente podran venir con planes muy superadores a las 3 o 4 mamarrachos que hay en este mercado cerrado y monopolico....
    3
  2. en brasil el ente nacional de regulador de telecomunicaciones publica periódicamente la cantidad de reclamos hechos y resueltos de cada compañía de comunicaciones, así los clientes saben qué compañía elegir. Este ente registra todas las llamadas de quejas de los usuarios y son ellos lo que se encargan que las compañías cumplan con los reclamos en tiempo y forma... o sea, el estado cumple de nexo entre el usuario y la compañía y se encarga de constatar que el problema haya sido solucionado... no es noruega de donde hablo, es de los sudacas brazucas... igualito que acá, no???
    2
  3. excelente!!! mientras más competencia, mejor para el usuario!!! Ahora, ya el celular debería tener las leyes de servicio como tiene la telefonía fija, en especial sanciones automáticas a falta de servicio y respuestas a los clientes.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho