Un viaje mágico por los sitios más extremos

"Guía turística de la Tierra extrema" sorprende a chicos y no tanto con un fabuloso recorrido por los paisajes más "alocados" de nuestro planeta.

Guía turística de la Tierra extrema (Ediciones Iamiqué) es una interesante herramienta de aprendizaje para chicos, que amplía, de manera singular y entretenida, conocimientos sobre el mundo natural que nos rodea e invita a un viaje imaginario por los sitios más sorprendentes.

Escrito por Mariano Ribas y con ilustraciones de Javier Basile, este libro de 60 páginas promete embarcar a sus pequeños (y no tan pequeños) lectores por un viaje alrededor del mundo, más precisamente hacia aquellos sitios que se destacan por sus paisajes o condiciones climáticas extremas, donde solo llegan aventureros y turistas dispuestos a soportarlo todo para descubrir y conocer lo más increíble de nuestro planeta.

Guia turistica de la tierra extrema

"Montañas que se elevan hasta el cielo, cuevas que descienden hasta las entrañas de la Tierra, volcanes que cortan la respiración, desiertos con temperaturas insoportables, ríos que parecen no terminar jamás, islas completamente deshabitadas, poblados donde llueve todo el tiempo, salares inconmensurables...".

Con lugares sumamente conocidos por sus extremos geográficos, como el monte Everest (la montaña más alta del planeta), el Amazonas (el río más largo) y el Mar Muerto, en Guía turística... también se descubren destinos menos populares pero maravillosos: Tristan Da Cuhna (la isla más aislada del mundo), el Mar Caspio (el lago más agrande) o Jericó (la ciudad más "hundida"), junto con otros sitios muy interesantes. En Argentina se identifican dos: la laguna del volcán Ojos del Salado, considerado el cuerpo de agua más alto, y las Cataratas de Iguazú, las más caudalosas de su tipo.

Cada sitio cuenta con una detallada exposición de su ubicación, características naturales, historia, detalles destacables y curiosidades, con algunos toques de complicidad con el lector. Las ilustraciones de los sitios elegidos, elaborados con colores representativos de esos paisajes reales y que siguen cierta continuidad paratextual gracias a una niña viajera, más que un complemento resultan en una sinergia mágica con los textos, brindando una mayor movilidad al mensaje educativo del libro, haciéndolo más atractivo para los lectores. 

Junto con varios detalles simpáticos, como la inclusión de "tips" que asientan la percepción de "guía viajera", todo ello descontractura la recepción de conocimientos y logra que los chicos se interesen mucho más por la Tierra, su gran hogar.

Nicolás Munilla


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic