Alerta en Mendoza por carne contaminada con salmonella

El Ministerio de Salud comunicó que se trata de medallones de carne pertenecientes a la marca Blit, con fecha elaboración 18 de julio que se encuentran a la venta en paquetes congelados de 280 gramos.


La Dirección de Higiene de la Alimentación del Ministerio de Salud informó sobre la existencia de medallones de carne contaminados con salmonella, una bacteria que puede causar la muerte, que se encuentran a la venta con fecha de elaboración al 18 de julio.

Si bien el departamento de Higiene ya solicitó la intervención municipal para que se retire el producto, recordó que la carne se vende congelada en paquetes de 280 gramos.

Desde Salud alertaron a la población sobre la peligrosa bacteria que puede causar fiebre entéricas más conocidas como tifoidea y paratifoideas y que en casos extremos puede producir la muerte en aquellas personas que presenten un sistema inmune debilitado.

Quienes presentan mayor riesgo de contraer la enfermedad que produce la bacteria son las mujeres embarazadas, los ancianos y niños menores de 5 años.
Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 13:15
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De acuerdo al consumo percapita en Mendoza si uno se basa en las mediciones oficiales, los kilos declarados no dan con los consumidos para que tengan una idea como carne de gancho declarada solo se verifica un 46,32% el resto es carneo clandestino de animales no verificados por CENASA . Con precios muy diferentes a los que Ud. o yo pensamos en fin Señora mire que en una buena parte de las Carnicerías a la 1/2 res le falta el sello de verificación. Y salen a avisar solo de la salmonella
    3
  2. Deve-se ter muito cuidado com carne de gado.As infecções por salmonela são comuns em todo o mundo. veja www.professorclaudiolima.blogspot.com
    2
  3. en otro lado a esa empresa la revientan no solo la sociedad al dejar de comprar sino jurídicamente tambien, esa carne puede haber sido comprada para el cumpleaños de algun niño .
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes