ATE reclama bono de 10 mil pesos y ratifica un paro nacional

Lo confirmó Hugo "Cachorro" Godoy, líder del gremio, quien además criticó las políticas del actual Gobierno.

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, aseguró hoy que el bono de fin de año para los trabajadores estatales "tiene que ser de no menos de 10 mil pesos", ya que aseguró que la cifra de dos mil pesos propuesta por el Gobierno a empresarios para los trabajadores privados "no llega a satisfacer ni de lejos el reclamo".

"Para un monto que realmente llegue a cubrir lo perdido por la inflación tiene que ser de no menos de 10 mil pesos, si fuera de una sola vez", sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con AM 750, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la convocatoria a un paro nacional con movilización para el 10 de noviembre y se refirió al bono de dos mil pesos propuesto por el Gobierno a empresarios.

"No llega a satisfacer ni de lejos el reclamo que tenemos los trabajadores. El bono es una suma fija, una sola vez y no remunerativa. Nosotros estamos reclamando que sea aumento sobre los básicos, remunerativo y permanente", resaltó.

Y agregó: "Venimos reclamando hace tiempo la reapertura de la paritaria porque la pérdida salarial ha sido muy importante, así como la reincorporación de despedidos y el pase a planta de los 90 mil trabajadores precarizados a los que se les vence el contrato a fin de año".

Asimismo, Godoy reclamó que "el Estado Nacional respalde a las provincias y las provincias a los municipios para que el aumento de fin de año llegue a todos los trabajadores estatales" de todas las jurisdicciones.

Sin embargo, el secretario general de ATE señaló que durante los encuentros con el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, "ninguno de estos reclamos fue respondido favorablemente por el Gobierno". "Nos dijeron que están analizando el bono, pero que aún no tienen definido ni modalidad ni monto", concluyó el dirigente sindical. (Ámbito)

Opiniones (17)
22 de agosto de 2017 | 13:23
18
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Martedon, esta un poco complicado entenderte, lo que si queda claro es que sos un "puntero".
    17
  2. Juaaaa!!!! No sólo $10.000 a todos los empleados del estado, si no que también una caja de champán, y una caja de turrones de Alicante, esta bien?, o querés algo más?. Haaaaa...me olvidaba, también que incorporen a un milloncito más de nuevos empleados. Es que estamos muy agotados......
    16
  3. chiquitoypeligroso@yahoo.com.ar: si como usted dice hay miseria y desocupación, entonces hay menos pago de impuestos. Dígame entonces como CORNO hacemos para pagar 10.000 pesos a cada empleado estatal???? martedon: IIBB el estado lo cobra de prepo, haya uno tenido ganancias o no. ¿a usted le parece justo?
    15
  4. Ta loco!! Yo soy empleado público y ademas afiliado a ate, no me siento representado al igual q la mayoría con este tipo de "pedidos desestabilizadores" 10mil$? Una locura.. estaría buenisimo por es algo imposible... cuantas escuelas podrían arreglar, a cuantos hospitales podrían darle mejores y más insumos? En fin... y q se lo den nunca esa plata.. a quien no falta al laburo, al q no se pide licencia abusiva y etc.
    14
  5. RESUMO MI OPINIÓN EN UNA SOLA PALABRA: ABERRANTE.
    13
  6. Bueno demasiada gente.del barco de un lado por influencia de los medios. A ver todos colaboramos.con impuestos hasta los propios empleados del estado. bueno decir todos los.mendocinos que pagan impuestos es decir.mucho la.mayoria evade y en cuanto puede ejemplo un comerciante si puede zafa y no te da la factura y luego encima se quejan de la actualidad. sólo un pequeño porcentaje cumple de la poblacion. igual los privados pueden quedarse tranquilos.el.presupuesto de Mendoza más del 80.% es todo.recaudación nacional.lo local es.un mínimo.aporte. Otro tema el aumento a los privados se paga también con inflación..por si.no sabían y eso hasta los más pobres lo pagan.no debería.haber bono.para nadie ni publicó ni privado. Sólo sueldos acordes a la.realidad.canasta básica así. Nos.dejamos.de.joder.con especulaciones es decir la.inflación. otro tema todos criticando la idoneidad y eficiencia del.empleado publico.comparemos.los.empleados.privados.papá hay cada uno. Y lo de que no trabaja es como.todo.en el.privado.el.amigo.del.jefe no trabaja los.acomodo.de.siempre y puestos.altos. el.resto.de.la.humanidad sea.público.o privado tiene que ganarse el.pan es.la.realidad..mediten y Saludos.
    12
  7. SI ,LOS FORISTAS LA GRAN MAYORÍA OFICIA LISTAS ,PERO LA VERDAD ESTA EN LAS CALLES DESIERTO EN TODOS LADOS ,NEGOCIOS CERRADOS , DESOCUPACIÓN Y MISERIA ATROZ EN 10 MESES ,MIENTA SE UDS, LA VERDAD VENDRÁ EL AÑO QUE VIENE, Y SI NO A JODERSE ,SI QUIEREN MAS MISERIA LA TENDRÁN ,MACRI =CAOS
    11
  8. terrible. Los gremios peronistas/menemistas/kirchneristas son un cáncer para este país. Con estos tipos no salimos más.
    10
  9. ¿10 Lucas? No y no...Cachorro de que??? Les recuerdo somos sus empleadores y como tales no podemos darles esa guita más aún con la forma en que nos tratan. Si no les gusta váyanse a laburar a otro lado nosotros sus empleadores eso no podemos pagarlo .y de mi parte No quiero pagarlo....como si se portaran tan bien Es más habría que exigir en horario de trabajo no usen el telefonito y bloqueen todas redes sociales y demás cosas ajenas a la tarea encomendada Les pagamos un sueldo a cambio de algo que se llama prestación y no lo hacen bien 10 Lucas ...vayan a que se los pague Cristinita
    9
  10. Que Karaduras!. Yo no hago paro
    8
En Imágenes