El vino y el fernet subieron más de 60 % en lo que va de 2016

Así lo indica el registro del Centro de Almaceneros de Córdoba. La mala cosecha y el contexto inflacionario entre las principales razones de la suba.

De acuerdo a estadísticas recabadas por el Centro de Almaceneros de Córdoba, los vinos génericos subieron un 65 % en lo que va de 2016, tanto en los formatos tetra brik como en botellas de diferentes medidas.  

Si se comparan los precios actuales con los de octubre del año pasado, la suba es de 77,3 %, indicó esa entidad. En cuanto a los vinos finos, los incrementos son más moderados. El aumento promedio acumulado durante 2016 es del 47 por ciento, mientras que el interanual es del 62 por ciento.

La razón detrás de estos incrementos es que la producción vitivinícola en Argentina está en el nivel más bajo de los últimos años. Según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la producción alcanzó los 8,8 millones de hectolitros en lo que va de 2016, lo que implica una caída de alrededor del 35 % anual.

El Centro de Almaceneros explicó que "entre las posibles causas que arguyen desde las bodegas, se encuentran las inclemencias climáticas en la región de Cuyo", según indicó La Voz del Interior.

"En la primavera de 2015 las lluvias fueron muy abundantes y en los meses previos a la vendimia, la caída de granizo fue la más dañina de los últimos 56 años", agregó esa institución.

Otras bebidas han sufrido incrementos similares, como es el caso del fernet y la sidra, con subas cercanas al 50 %.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:14
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'