La Bancaria se movilizará a bancos que abran el fin de semana

La iniciativa de abrir el fin de semana se había dado ya que el lunes será el último plazo para que los clientes puedan abrir la "cuenta especial" del blanqueo de capitales.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó su rechazo a abrir las entidades financieras durante el fin de semana para agilizar los trámites del blanqueo de capitales y advirtió que el gremio se movilizará a las sucursales para evitar que se lleven a cabo las actividades laborales.

"Ningún banco público ni nacional abrirá. Quedó sólo el HSBC con 23 sucursales a los cuales la Asociación Bancaria va a movilizarse y se va a manifestar para que no abra", sostuvo.

En ese sentido, fustigó: "Hay un intento que ha sido frustrado. El HSBC quiso arrastrar a todo el sistema financiero para habilitar los bancos por el tema del blanqueo o el lavado, como quieran llamarle".

"Lo que le decimos al presidente del HSBC es que, en lugar de abrir el banco un sábado, abra los registros y explique a la sociedad argentina toda la plata fugada a través de su entidad, por lo cual estuvo investigado, no sólo en la Argentina, sino en otros países", enfatizó en declaraciones a la prensa durante la manifestación concretada este viernes, en el marco de un paro nacional para reclamar la reapertura de paritarias.

La iniciativa de abrir el fin de semana se había dado ya que el lunes será el último plazo para que los clientes puedan abrir la "cuenta especial" en la que depositarán efectivo que hasta ahora guardaban debajo del colchón, en cajas fuertes o en otros sitios.

Noticias Argentinas

Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 21:04
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta gentuza cree que tiene derecho para evitar que otra gente trabaje? Qué aprendieron respecto a lo que es democracia y libertad? Si ellos no trabajan los entiendo y los apoyo, pero impedir el trabajo de otras personas va más allá de los límites que deberían respetar!
    9
  2. Que difícil entender a las lacras que están en contra de la defensa de los trabajadores, están defendiendo sus derechos, y lo peor es que están de acuerdo esta opinologos lamentables de derecha, con que abran un sábado y darle la posibilidad a los evasores inescrupulosos, corruptos, narcotraficantes, de que realicen el blanqueo, que encima es para mas negocios financieros, dan pena, vamos a volver, sin dudas, vamos a volver!
    8
  3. Son una basura. Vergüenza (¿sabrán qué es?) les debería dar.
    7
  4. dan pena... dan vergüenza. Sindicatos con patrones ricachones, cáncer del país.
    6
  5. estelamendoza: la gente de la fotito cuida su puestito, no es gremialista. al pan pan y al vino vino!! una verguenza con nombres y apellido!
    5
  6. viene fachoide la mano de la burguesía gremial bamcaria
    4
  7. EMPLEADOS BANCARIOS QUE PAGAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS TIENEN QUE LABURAR LOS SÁBADOS PARA ATENDER A LOS ENORMES EVASORES QIE QUIEREN BLANQUEAR SI DINERO DE DUDOSA PROCEDENCIA. UNA VERGÜENZA
    3
  8. Con estos sindicalistas extorsionadores no podemos avanzar como país. Son un lastre, una carga que pagamos con uno de los costos bancarios más grandes del mundo, tenemos que bancar con nuestra plata a toda esta lacra. Este Palazo es un triste resabio del kirnerismo que perdió las elecciones, no es nadie ahora para marcar la cancha ni decidir nada. A toda la basura sindical hay que acorralarlos, siempre legalmente, y vaciarlos de poder para poder crecer como nación. Operar bancariamente en Chile o Uruguay es mucho más barato que acá, y sin paros, después nos preguntamos porqué algo acá cuesta el doble que en el exterior.
    2
  9. Insisto al SE. Palazzo hay que detenerlo ,por atentar contra el Estado, con sus acciones y manifestaciones.- Se aprovecha de un Gobierno debil y permisivo.-. No es posible que los bancarios realizan un paro cuando el Pais esta con tantos problemas, y cuando los sueldos que perciben son mas que suficientes.- Este es un paro politico, perverso, ya que jamas defendieron a los bancarios cuando los echaban con el RETIRO VOLUNTARIO?.- Y ahora sale con las futuras paritarias, no tienen verguenza.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial