YPF se aventura al off-shore con una petrolera noruega

La compañía nacional firmó un acuerdo para realizar estudios conjuntos en un área de interés mutuo, que cubre principalmente el talud continental argentino.

El CEO de YPF, Ricardo Darré, y el vicepresidente ejecutivo de Exploración de la petrolera noruega Statoil, Tim Dodson, firmaron un acuerdo de cooperación para profundizar el conocimiento que YPF posee sobre el offshore argentino.

YPF

El acuerdo, que se suscribió en la sede de Statoil en Oslo, Noruega, le permitirá a la compañía realizar estudios conjuntos en un área de interés mutuo, que cubre principalmente el talud continental del offshore argentino, informó YPF en un comunicado.

El área se extiende sobre unos 360.000 kilómetros cuadrados que van desde el límite con Uruguay hasta los 45° de latitud (norte de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut), en donde las profundidades del agua varían entre los 500 y 3.500 metros.

Es una zona de frontera, es decir de alto potencial y alto riesgo, donde ambas compañías consideran que pueden existir varios prospectos hidrocarburíferos a ser investigados en las cuencas del Salado, Colorado y Argentina, aclaró el comunicado.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:56
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes