Deportes

Omar Martínez picó en punta en San Luis

El "Gurí" Martínez no ingresó en el grupo de 12 corredores habilitados para pelear por el título 2008, aunque tratará mañana de conseguir su primera victoria del año.

El piloto entrerriano Omar Martínez se quedó con la "pole position" provisoria en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, al conseguir con su Ford Falcon el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria de la duodécima fecha del campeonato.

El "Gurí" Martínez no ingresó en el grupo de 12 corredoreshabilitados para pelear por el título 2008, aunque tratará mañana de conseguir su primera victoria del año.

La tanda de clasificación definitiva se disputará esta tarde, apartir de las 14:35. Mientras todas las miradas estaban puestas en los 12 pilotos que lucharán por la Copa de Oro en la recta final del campeonato, apareció Martínez en San Luis para ubicar su Ford amarillo en lo más alto de la planilla de tiempos.

El entrerriano cronometró un minuto 31 segundos 358 milésimasen su giro más rápido al trazado local, de 4.500 metros de cuerda, con un promedio de velocidad de 177,324 kilómetros por hora y se quedó con lo mejor del viernes.

Del segundo al sexto puesto se clasificaron pilotos que sípelearán por el título a partir de esta duodécima fecha de la temporada.

Se trata de Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Mariano Altuna(Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), ganador de la etapa regular del certamen, y Christian Ledesma (Chevrolet).

Séptimo y octavo se ubicaron Norberto Fontana y Juan Pablo Gianini, ambos con Ford Falcon, respectivamente.

El noveno también es un piloto clasificado para la Copa de Oro, el "Pumita" Diego Aventín (Ford Falcon), que terminó por delante de Jonatan Castellano, undécimo con su Dodge, y de Eduardo Ramos (Ford Falcon), duodécimo.

Matías Rossi (Chevrolet) quedó décimo, en tanto los otroscuatro pilotos del grupo de los 12 quedaron algo relegados.  Sergio Alaux (Chevrolet) fue decimocuarto, Lionel Ugalde
finalizó decimosexto, Rafael Verna terminó en el puesto 19 y Gabriel Ponce de León, en el 22, estos tres últimos con Ford Falcon.

El segundo, Moriatis, se ubicó a 177 milésimas de Martínez y el tercero, Altuna, a 180 del entrerriano, que buscará mañana mantener el "1" en la segunda y decisiva tanda de clasificación en San Luis.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016