Martín Redrado admitió en Londres que le preocupa la inflación

"El Banco Central está profundamente preocupado por el nivel actual de la inflación en Argentina", dijo el presidente de la entidad.

Además, admitió que el superávit fiscal está disminuyendo y que "es indispensable un compromiso para aumentarlo".

No obstante, sostuvo que Argentina tiene "una artillería pesada para enfrentar la crisis".

El nivel actual de la inflación es una preocupación para el gobierno de Nestor Kirchner. Así lo admitió hoy el presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, en Inglaterra. 

Redrado expuso sus preocupaciones en el marco de una conferencia organizada por Euromoney ("The Argentine Investment Forum"), en Londres. Allí Redrado sostuvo que "el Banco Central está profundamente preocupado por el nivel actual de la inflación  que hay en Argentina".

"No hay motivos para la complacencia. Se debe mantener un continuo buen trabajo entre las políticas fiscales, salariales, monetarias y de la competencia (...) para hacer avances sostenidos y rápidos en los próximos años", dijo.

El texto de la conferencia de Redrado fue publicado por la página oficial del Banco Central . En su discurso, el presidente del Banco Central comenzó por destacar la fortaleza de la economía argentina y puntualizó cinco aspectos de la misma: La solvencia fiscal, la sustentabilidad del sector externo, la política monetaria prudente del BCRA, la acumulación de reservas internacionales y por último la existencia de un tipo de cambio flotante.

Reconoció que el superávit fiscal está disminuyendo y que “es indispensable un compromiso para aumentarlo” como condición para sostener el crecimiento.

Además, indicó que muchos países en desarrollo como la Argentina están sufriendo un aumento sostenido en el precio de los alimentos.

Advirtió que tienen que haber políticas salariales a largo plazo para que haya un horizonte predecible para las inversiones.

A lo que agregó que "el Banco Central está preocupado por la inflación y no hay razón para la complacencia".

Luego quiso transmitirle tranquilidad a los inversores extranjeros argumentando que el BCRA cuenta con una “artillería pesada par enfrentar la crisis”.

En este sentido, comentó que el BCRA tiene que tener una visión de largo plazo para no quedar atrapado en el “típico péndulo argentino”

Sugiriendo como ejemplo al país vecino de Chile, concluyó que algunos países en fase de transición pueden vivir varios años de alta inflación.

La inflación argentina, según los datos oficiales de agosto, se ubica alrededor del 8,7% anual, pero algunos analistas dicen que el ritmo real del aumento de los precios está en torno al 20%.

En tanto el proyecto de presupuesto para el año próximo prevé una inflación de entre 7 y 8%.

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 08:37
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero que nada, este tipo será muy capo, pero pareciera que habla para que lo escuchen los indios o los analfabetos. Este caradura y todos los demás del gobierno, deben creer que tenemos el caballo atado en la puerta de nuestras casas.....es increible. Me gustaría saber de qué compromiso habla para que no siga disminuyendo el "superávit fiscal" Y lo que mas me asusta es lo de la "artillería pesada para enfrentar la crisis", ....muchachos dejensé de joder y piensen algún día en el pueblo, ....debería ser más fácil todo esto y todos viviriamos más felices.-
    2
  2. Hace mas de un año que las cosas suben sin parar y estos caraduras recien ahora se dan cuenta que todo subio. MENTIROSOS SERA QUE VOTAMOS EN OCTUBRE. TENDRAN MIEDO QUE LOS BOTEMOS PERO A LA BASURA. ESPERO QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE TODO ESTO Y REACCIONE. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS. NO PIENSAN NI PENSARAN NUNCA EN LA GENTE
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho