Puerta a puerta: el 25% de los paquetes queda abandonado

De acuerdo al presidente del Correo Argentino el aluvión de compras de los primeros días va en reducción.

Una situación curiosa se comenzó a dar con la reactivación del régimen de compras de "puerta a puerta", hace dos meses. De acuerdo con un informe de La Nación, un 25% de los paquetes que corresponden a este sistema termina abandonado en el correo.

Así lo manifestó el presidente de Correo Argentino, Jorge Irigoin, quien señaló que "nuestra experiencia es que hay mucha gente que evade hacer el trámite ante la AFIP y prefiere dejar el producto".

Según las cifras del titular del Correo desde que volvió el  "puerta a puerta" se enviaron unos 210.000 telegramas para notificar sobre la recepción de algún paquete, mucho de los cuales eran pendientes del período anterior a la suspensión, pero hasta ahora se han entregado 80.000.

Una de las razones para el abandono de alguna mercadería es que una vez recibido el telegrama, el comprador debe completar un formulario en la página Web de la AFIP y hacer los procedimiento correspondientes y los pagos, lo que desmotiva a algunas personas. 

También hay una gran proporción de compradores que opta por buscar su paquete directamente en la sede del Correo Argentino. "Hay un 10% de la gente que no lo quiere recibir en domicilio y va a sucursal", dijo Irigoin a La Nación.

De acuerdo al presidente del Correo Argentino el aluvión de compras de los primeros días va en reducción. 

Fuente: La Nación

Opiniones (11)
25 de septiembre de 2017 | 08:53
12
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. https://www.change.org/p/jorge-a-irigoin-puerta-a-puerta-exigir-el-funcionamiento-al-correo-argentino-y-a-la-aduada?recruiter=632702720&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
    11
  2. Y es natural, esto es un engaño para que los giles (como yo al principio), pensaramos que en serio se abrio la importacion. Parece mentira que antes que los K cerraran la importacion, uno pedia algo a china y en 25 dias te llegaba a tu casa.. Hoy, nivel 3 de afip, telegrama, formulario $100 al correo, seguir esperando y vueltas y mas vueltas.. Yo vote a Cambiemos, pero dudo que vuelva a cometer el mismo error. OTRA ESTAFA DE ESTOS CHANTAS QUE NO SABEN HACER NADA, SALVO AUMENTAR TARIFAS..
    10
  3. Celso2011 que correo usas para comprar en Chile? Y por cual pagina haces las compras? Gracias
    9
  4. a los que lloraban hace unos meses porque esta medida iba a destruir la industria local les dije que esto iba a pasar!!! se cambió el cepo por la burocracia del correo del estado, o sea, empleados públicos no haciendo su trabajo... Siempre caemos en lo mismo!!! la mediocridad de los empleados públicos junto a los políticos y algunos empresarios chantas (muchos) es que estamos como estamos!
    8
  5. Insisto, la mejor opción que hoy tenemos los mendocinos y me atrevería a escribir los cuyanos es comprar en Chile por internet y traerlos por algún correo privado chileno. Las multinaciones como DHL, Fedex, TNT, etc., están cobrando barbaridades por traer cualquier producto y el Correo Argentino es un desastre, además sólo se puede importar U$S 200 y hasta 2 kgs., en cambio con algún otro correo privado se puede importar hasta U$S 1.000 y hasta 50 kgs., eso sí no hay que entrar con los correos multinacionales. Hay varios que son pequeños, buenos y económicos, eso sí son chilenos.
    7
  6. TENES QUE DEJAR LOS PRODUCTOS POR LA IMPERICIA, BUROCRACIA, E IMBECILIDAD DE VARIOS FUNCIONARIOS, TE PIDEN QUE PAGUES AFIP Y NO TE INFORMAN DE QUE ENVIO SE TRATA PARA SABER QUE PRODUCTO ESTAS POR RECIBIR Y NO PODES AVANZAR. TAMBIÉN TENES QUE PAGAR $ 100 AL CORREO Y QUIZA EL PRODUCTO LO PAGASTE $ 50. Y SI PODES IDENTIFICAR EL PRODUCTO TENES QUE PAGAR EL 50% DE IMPUESTO ADUANERO. NO VALE LA PENA TANTA BUROCRACIA Y SOPORTAR A TANTOS INEPTOS
    6
  7. Estas compras que se hacen por Correo Argentino siempre van a tener problemas por la burocracia tanto del Correo Argentino como de la Aduana. Lo que hay que hacer es comprar en Chile y contratar un correo privado, en 72 hs. lo tengo en mi casa. Cuando compro en Chile me cobran el producto + 50% impuestos + flete del correo + 2 % del seguro. Así y todo me conviene más comprar por internet que viajar y traerlos, soportar 6 horas de fila en Horcones, combustible o pasaje de ómnibus y hotel. Los impuestos igual tengo que pagarlos por más que tenga una franquicia de U$S 150,00. Me parece que muchos no hicieron bien los números.
    5
  8. 10 días desde que hice la compra, embalaje y envío desde Singapur hasta Bs. As., 82 días hasta que me llegó el telegrama, hice todo el trámite el mismo día que recibí el telegrama y se demoraron 14 días en entregarmeló en mi casa. Un desaste, una vergüenza. Quién va a comprar algo que con suerte va a recibir en 100 días?
    4
  9. yo no voy a hacer otra compra hasta que no me llegue la primera, y si tenes la mala suerte que te lo tienen que enviar de nuevo al remitente, aduana tarde 7 meses en liberarte el paquete. ADUANEROS: MANGA DE VAGOS Y COIMEROS CON BUENOS SUELDOS!!
    3
  10. y si tardan 5 dias en llegar y dos meses en que aduana te comunique que podes ir a buscarlo, CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'