Sin aeropuerto, se inauguró la feria más grande de vitivinicultura

La edición 2016 de Sitivinitech abrió sus puertas. El embajador de Burdeaux, Eric Dulonge, participa de la expo.

El embajador de Burdeaux, Eric Dulonge, visitó la provincia para colaborar en la organización de la feria de insumos y maquinarias para la vitivinicultura más grande de Latinoamerica.

 SITEVINITECH ARGENTINA nació de la fusión de los salones internacionales SITEVI y VINITECH, dos eventos de origen francés mundialmente reconocidos como líderes en el sector vitivinícola. A partir del 2012, se unieron y comenzaron a desarrollar sus actividades en conjunto, con el objetivo de reunir en un solo lugar y al mismo tiempo a todos los actores de la industria. Desde entonces tiene lugar en la provincia cada dos años y de acuerdo con Dulonge, este se superó y en 2018 se esperan resultados aún mejores.

"Estoy impresionado con la organización, y por la calidad de los expositores. El nivel alcanzado superó en un 20% la de 2014", explicó Dulonge y proyectó que en 2018 será aún mejor.

Este año tuvo la particularidad de coincidir con el cierre del aeropuerto por lo que los visitantes y expositores tuvieron que acudir a los viajes alternativos para llegar hasta la provincia. 

"Cuando me enteré fue una pesadilla para mí, pero después vi que había opciones para llegar por san juan y me dije a mi mismo, quizás perdamos un 5% de los visitantes, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad de los expositores", comentó el funcionario internacional.

Dulonge destacó la importancia de que Mendoza se inserte en el mundo, y comentó que para ello los productores de vinos y las bodegas necesitan invertir en nuevas tecnologías. Ante esto se espera que durante los tres días que durará la feria (hasta el 29 de octubre), al menos 15.000 personas de la industria vitivinícola y olivícola de todo el país pasen por el predio ubicado en el Arena Maipú.

Feria Sitevinitech inaugura 13

Dulonge, el intendente de Maipú (Alejandro Bermejo), el gerente de Sitevinitech (Sergio Calderón) y la directora de Turismo (Gabriela Testa). 

"Este es un año propicio para invertir", aseguró Dulonge y explicó que el mundo hoy va hacia lo orgánico, porque "es el futuro". 

"En Europa, especialmente en Francia, todos los días se ven espacios dedicados especialmente a las biotecnologías y a lo orgánico, en televisión, en las revistas, en las noticias. Es definitivamente el futuro", apuntó.

De acuerdo con el francés, ese será el desafío para la próxima edición de Sitivinitech, destinar un espacio exclusivo para las biotecnologías y para lo orgánico.

El año para invertir 

El presidente de Bodegas de Argentina, Walter Brescia, también se refirió a este año que termina y al próximo como el momento para invertir:

"Tomamos este año como uno de transición, pensando que el próximo podremos ver los frutos de todo el esfuerzo que se está haciendo para superar esta etapa inflacionaria", comentó.

Feria Sitevinitech inaugura 12

De la misma forma, el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, se refirió al papel del Estado para hacer posible que el sector crezca, pueda invertir y por lo tanto, genere trabajo:

"Tenemos que brindar eficiencia en los servicios del Estado para luego bajar la presión fiscal", comentó el funcionario y también se refirió a este como un periodo de transición.

Igualmente destacó la importancia de Mendoza como plaza vitivinícola, motivo por el cual se la vuelve a elegir como sede para la feria: su infraestructura, su actividad económica y su capital humano. 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:39
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'