Fuerte lobby empresario en la región contra China

Al igual que el sector agrícola, siderúrgicas reclamaron a los jefes de Estado no otorgar estatus de economía de mercado al gigante asiático para evitar una estampida.

Las principales asociaciones siderúrgicas latinoamericanas pidieron hoy a los jefes de Estado de la región que no otorguen estatus de economía de mercado a China, ante el avance arrollador del gigante asiático en un contexto de la caída mundial de la demanda.

El pedido fue expresado a través de una carta abierta dirigida a sus Jefes de Estado y Gobiernos, consensuada por los grandes empresarios en el 57 Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

En el texto, los empresarios hicieron un llamado de atención para transmitir "con sentido de urgencia la difícil situación" que atraviesa su industria, problemática que se origina en el sector siderúrgico de China (50% de la producción mundial).

Según el consenso latinoamericano, la siderurgia de la región está "amenazada" por la empresas estatales de China y su estructura de subsidios que incrementa su capacidad productiva, que supera ampliamente la demanda interna.

También se quejan porque, ante las pérdidas financieras crecientes de China, el gigante asiático impulsa una estructura con "conducta comercial desleal que no se ajusta a las reglas internacionales de comercio".


Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 21:08
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yonosoykks, tenés que entender que a tipos como atilio le pasan un surtido de frases hechas y las copian y pegan en cualquier post, por eso no entiende cuando se habla de países, regiones, gobiernos, estados, poderes, constitución, etc, etc, etc... hay que comprender a los multinik porque les han lavado el cerebro!!!
    4
  2. atilio.....vos terminaste la primaria???? O terminaste en la década pasada???? No enganchas ni una . Lee bien o shhhhhh
    3
  3. USTEDES LO VOTARON........ ¡¡AGUA Y AJO !!
    2
  4. Bien! espero que nuestro gobierno no cometa el error de darle a china ese status. a juntarse con brasil y meter presión para que esto no pase!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia